Articulos populares

Cuales son las enfermedades eruptivas en ninos?

¿Cuáles son las enfermedades eruptivas en niños?

Ellas producen picazón, y la mayoría, no vuelven a presentarse a lo largo de sus vidas. Se trata de las enfermedades eruptivas. Dentro de este grupo, se encuentran la varicela, rubéola, roséola y el sarampión. Una de las principales características de las enfermedades eruptivas es su alta frecuencia de contagio.

¿Qué son las enfermedades eruptivas de la piel?

Las enfermedades eruptivas son aquellas infecciones virales o bacterianas que se caracterizan por la erupción de la piel, causan lesiones, aparición de manchas o ampollas con líquido en su interior. También se suele presentar fiebre alta, inflamación de la garganta y las mucosas.

¿Cómo se llama la enfermedad de los granitos?

El acné es una enfermedad común de la piel por la que se tapan los folículos pilosos con grasa y células muertas apareciendo espinillas o granos en el rostro, el pecho o la espalda. La actividad de las glándulas sebáceas, la producción de hormonas como los andrógenos y ciertos medicamentos pueden empeorar el acné.

¿Cuáles son las enfermedades eruptivas más comunes?

Dentro de las enfermedades eruptivas febriles se encuentran las enfermedades virales o bacterianas como rubéola, varicela, sarampión, eritema infeccioso (quinta enfermedad), exantema súbito (sexta enfermedad) y escarlatina, como las más frecuentes.

¿Cómo reconocer enfermedades eruptivas?

Las enfermedades eruptivas o exantemáticas se caracterizan por la presencia de lesiones en la piel y la picazón. No vuelven a presentarse a lo largo de la vida salvo la escarlatina que es provocada por el estreptococo y se puede sufrir más de una infección. Éstas enfermedades pueden ser febriles o afebriles.

¿Cuál es el tratamiento de las enfermedades eruptivas?

¿Cuál es su tratamiento? Una vez diagnosticada la enfermedad, el tratamiento consiste en la administración de antibióticos. La mayoría de los niños responde de manera rápida al tratamiento, y en un periodo de 24 horas desaparecen la fiebre y el dolor de garganta y cabeza.

¿Cómo prevenir las enfermedades eruptivas?

Otra manera de prevenir el contagio es evitar el contacto con personas que padezcan una u otra enfermedad y mantener una adecuada higiene (lavarse las manos frecuentemente, evitar estornudar o toser sin cubrirse la boca, entre otras cosas).