Como contrarrestar efectos secundarios de medicamentos?
¿Cómo contrarrestar efectos secundarios de medicamentos?
¿Cómo puedes reducir el riesgo de los efectos secundarios?
- De ser posible, toma menos medicamentos. Antes de comenzar un medicamento nuevo, pregunta sobre las opciones no farmacológicas.
- Simplifica tu régimen de medicamentos.
- Revisa tus medicamentos regularmente.
- Evita las «avalanchas de recetas».
¿Cuáles son los efectos adversos de los farmacos?
Los efectos secundarios de un medicamento pueden incluir:
- Malestar estomacal.
- Diarrea o heces blandas.
- Boca seca.
- Somnolencia.
- Cambio en nivel de actividad o estado de ánimo.
- Mareos.
- Bochorno/sofoco, sudoración.
- Sarpullidos.
¿Qué cuidados hay que tener al usar medicamentos?
Mantenga todos los medicamentos en un lugar seguro. Verifique la fecha de «expiración» o de «uso antes de» de todos los medicamentos. Conserve todos los medicamentos en sus envases originales. Use organizadores semanales de pastillas para llevar un registro de lo que necesita tomar cada día.
¿Qué tomar para contrarrestar el efecto del tramadol?
Mientras toma tramadol, debe hablar con su médico acerca de tener siempre a mano un medicamento de rescate llamado naloxona (por ejemplo, en el hogar, en la oficina). La naloxona se usa para revertir los efectos que ponen en riesgo la vida en el caso de una sobredosis.
¿Qué es una reaccion adversa a un fármaco?
Mientras que una reacción adversa (RAM) es cualquier suceso indeseable que ha sucedido con el paciente mientras estaba utilizando un medicamento y existe la sospecha de que es causado por el medicamento. Un ejemplo de una RAM podría ser un paciente que experimenta anafilaxia poco después de tomar el medicamento.
¿Cuál es el uso adecuado de los medicamentos?
Los medicamentos son compuestos químicos que se utilizan para curar, detener o prevenir enfermedades; para aliviar síntomas; o para ayudar a diagnosticar algunas enfermedades. Los avances en los medicamentos han hecho posible que lo médicos curen muchas enfermedades y salven muchas vidas.
