Más popular

Como evitar la alergia al latex?

¿Cómo evitar la alergia al látex?

Si bien existen medicamentos para reducir los síntomas, la alergia al látex no tiene cura. La única forma de evitar una reacción alérgica al látex es evitar usar productos que lo contengan. A pesar de que realmente seas muy cuidadoso para evitarlo, es posible que tengas contacto con el látex.

¿Cómo saber si una mujer es alérgica al látex?

Síntomas de la alergia a los condones de látex

  1. Enrojecimiento de la zona.
  2. Comezón o picor.
  3. Algún tipo de erupción, sobre todo en la zona genital.
  4. Inflamación y edema en la zona del contacto.

¿Qué tomar para alergia al látex?

No existe cura para la alergia al látex. Sin embargo, si usted padece una reacción al látex, el tratamiento para sus síntomas podría incluir antihistamínicos, esteroides, inyecciones de epinefrina, líquidos intravenosos, apoyo respiratorio u otras medidas, dependiendo de la gravedad de la reacción.

¿Qué puedo hacer si mi novia es alérgica al látex?

«Cuando una mujer es alérgica, la reacción se presenta a nivel vaginal o en la boca, ya que cuando se practica el sexo oral con preservativo, también se puede desencadenar. Los síntomas en la mujer consisten en aumento de la temperatura, sensación de comezón y de ardor.

¿Qué condones usar si soy alergica al látex?

Sico® Piel con Piel, son unos condones de nueva generación fabricados con poliisopreno sintético diseñados para quienes manifiestan alergia al látex, además, son resistentes y capaces de proporcionar una sensación más natural y suave.

¿Qué guantes usar si soy alérgico al látex?

Las alergias al látex suelen empeorar con los guantes con polvo los cuales pueden tener proteínas de látex. Te recomendamos usar guantes desechables sin polvo. La mejor solución es utilizar guantes que no sean de látex, como desechables de nitrilo o vinilo.

¿Qué hacer si una mujer es alergica al látex?

Busca atención médica de emergencia si tienes o crees que tienes una reacción anafiláctica. Si tienes reacciones menos graves después de la exposición al látex, conversa con tu médico. De ser posible, consulta con el médico cuando tengas una reacción para facilitar el diagnóstico.