Articulos populares

Que evalua el perfil hepatico?

¿Que evalua el perfil hepatico?

El perfil hepático o hepatograma es básicamente un análisis de sangre diseñado específicamente para evaluar si el hígado funciona o no correctamente, para el diagnóstico de enfermedades hepáticas, para saber si se ha visto afectado por otras patologías originadas en otras partes del organismo o controlar la función …

¿Qué es una herida hepatica?

La lesión hepáatica puede ser el resultado de un traumatismo penetrante o cerrado. Los pacientes tienen dolor abdominal, a veces se irradia al hombro, y sensibillidad. El diagnóstico se realiza por TC o ecografía.

¿Qué puede causar lesiones en el hígado?

La principal causa de las lesiones del hígado es trauma a la parte superior derecha del abdomen. Las causas más comunes de estas lesiones son los accidentes automovilísticos, caídas y lesiones por deportes. Las lesiones al hígado pueden poner en riesgo la vida.

¿Qué se mide en un hepatograma?

Hepatograma. Es un conjunto de análisis bioquímicos en sangre que incluye las transaminasas (TGO y TGP), bilirrubina (total y directa) , fosfatasa alcalina y muchas veces el colesterol.

¿Qué pruebas se hacen para el hígado?

Ecografía (ultrasonido) Con frecuencia, la ecografía es el primer estudio que se emplea para examinar el hígado.

  • Tomografía computarizada.
  • Imágenes por resonancia magnética.
  • Angiografía.
  • Gammagrafía ósea.
  • Biopsia.
  • Análisis de sangre de la alfafetoproteína (AFP)
  • Otros análisis de sangre.
  • ¿Cómo se cura un hígado lesionado?

    Trasplante de hígado Cuando la insuficiencia hepática aguda no se puede revertir, el único tratamiento puede ser un trasplante de hígado. Durante un trasplante de hígado, el cirujano extirpa el hígado dañado y lo reemplaza por el hígado sano de un donante.

    ¿Qué puede ser una lesion en el hígado?

    ¿Cuál es la causa de las lesiones del hígado? La principal causa de las lesiones del hígado es trauma a la parte superior derecha del abdomen. Las causas más comunes de estas lesiones son los accidentes automovilísticos, caídas y lesiones por deportes. Las lesiones al hígado pueden poner en riesgo la vida.