Que produce la artritis psoriasica?
¿Qué produce la artritis psoriásica?
La artritis psoriásica ocurre cuando el sistema inmunitario comienza a atacar células y tejidos sanos. La respuesta inmunitaria anormal causa inflamación en las articulaciones, así como la sobreproducción de células de la piel.
¿Qué tipo de artritis es hereditario?
La artritis reumatoidea no es hereditaria ni contagiosa. No se conoce su causa, pero estudios recientes demostraron que la presencia de algunos genes que regulan el funcionamiento del sistema inmunológico confieren mayor predisposición a desarrollar la patología.
¿Cómo se detecta la artritis psoriásica?
Examinar detenidamente las articulaciones para saber si hay signos de hinchazón o dolor con la palpación. Controlar las uñas para saber si hay formación de grietas, descamación y otras anomalías. Presionar la planta de los pies o alrededor de los talones para encontrar áreas sensibles.
¿Qué es bueno para la artritis psoriásica?
Los siguientes remedios naturales pueden ayudar con la artritis psoriásica:
- Cúrcuma. La curcumina, presente en la cúrcuma, podría ser un remedio natural para la artritis psoriásica.
- Capsaicina.
- Sales de Epsom.
- Aceite de pescado.
- Jengibre.
- Ejercicio.
- Evitar o dejar de fumar.
- Terapia de masajes.
¿Cuál es la diferencia entre artritis reumatoide y artritis psoriásica?
La principal diferencia está en la forma en que se presentan los síntomas. La artritis reumatoide es simétrica, lo que significa que afecta a ambos lados del cuerpo, mientras que la artritis psoriásica a menudo afecta solo un lado del cuerpo, es decir, solo la rodilla derecha o solo la muñeca izquierda.
¿Cómo hago para saber que tengo artritis por medio de un examen?
Su médico probablemente llevará a cabo un examen físico completo y podría realizar pruebas de sangre para evaluar la presencia de inflamación para ayudar a diagnosticar su condición. Otros tests pueden incluir radiografías de los huesos, TAC, RMN, o ultrasonido.
¿Quién diagnóstica la artritis psoriásica?
El diagnóstico se hace en base al cuadro clínico compatible de Artritis en un paciente con Psoriasis cutánea (o en ocasiones sin ella). Solo en casos de duda diagnóstica, el reumatólogo puede pedir análisis de laboratorio y pruebas complementarias de imagen para intentar confirmar el diagnóstico.
