Blog

Que puede provocar una trombocitosis?

¿Qué puede provocar una trombocitosis?

La trombocitosis primaria, o trombocitopenia esencial, puede causar hemorragias serias o complicaciones con la coagulación. Esto se suele poder evitar manteniendo un buen control del número de plaquetas con los medicamentos.

¿Qué pasa cuando hay exceso de plaquetas?

Y es que este exceso de plaquetas puede conllevar un mayor riesgo de formación de coágulos y trombos sanguíneos, aumentando así la probabilidad de que el paciente sufra un infarto de miocardio, un ictus o una embolia pulmonar.

¿Qué diferencia existe entre una trombocitemia y una trombocitosis?

Por lo general, la función plaquetaria es normal. A diferencia de la trombocitemia esencial. obtenga más información , la trombocitosis reactiva no aumenta el riesgo de complicaciones trombóticas ni hemorrágicas, a menos que el paciente presente enfermedad arterial grave o inmovilidad prolongada.

¿Cómo se cura la trombocitemia esencial?

La trombocitemia esencial es una enfermedad crónica sin cura. Si tienes una forma leve de esta enfermedad, es probable que no necesites tratamiento. Si tienes síntomas graves, es posible que necesites medicamentos que reduzcan el recuento de plaquetas, anticoagulantes o ambos.

¿Cómo se cura la trombocitosis?

El médico podría recetarte un medicamento para bajar las plaquetas, principalmente en forma de hidroxiurea (Droxia, Hydrea) o interferón alfa (Intron A). Con un procedimiento similar a la diálisis, es posible extraer plaquetas de la sangre.

¿Cómo bajar el exceso de plaquetas?

¿Qué es una hiperplaquetosis?

La trombocitosis, trombocitemia o hiperplaquetosis es una enfermedad de la sangre y de la médula ósea porque la que esta produce un número anormal de plaquetas o trombocitos.

¿Qué hacer si tengo plaquetas altas?

Besses, no hay que alarmarse de antemano porque esto, insistimos, solo ocurre cuando la trombocitosis pasa por unas causas concretas. Por eso, ante unos niveles alterados de plaquetas, el consejo es acudir al hematólogo para que estudie la causa y tratar el origen de ese desajuste.

¿Cómo bajar las plaquetas altas de forma natural?

Existen otros alimentos que funcionan como antiagregantes plaquetarios evitando la formación de coágulos, entre ellos podemos destacar la cebolla cruda, la piña, el kiwi, la soja y las uvas negras, que conviene añadir a la dieta para bajar los niveles de plaquetas en la sangre.