Que hacer cuando da alergia en los ojos?
¿Qué hacer cuándo da alergia en los ojos?
Aparte de evitar la exposición a los alérgenos, para aliviar los síntomas de la alergia en los ojos puede ser útil aplicar compresas frías en la zona ocular para reducir la inflamación y el ardor, y usar lágrimas artificiales, que alivian la irritación y retiran los alérgenos del ojo de forma temporal.
¿Cómo afecta el polen a los ojos?
Pero además, afecta de modo especialmente intenso al sistema ocular, provocando irritación y picor de ojos, sequedad ocular, lagrimeo, ojos rojos o llorosos, fotofobia, visión borrosa o, incluso, inflamación en los párpados o debajo de los ojos.
¿Cómo saber si tu gato te da alergia?
Los síntomas que indican alergia a los gatos son la hinchazón, enrojecimiento, estornudos, tos, dolor de garganta, ojos llorosos, congestión nasal, picores en la nariz, etc. También se pueden dar otros síntomas como el asma, pitidos al respirar, urticaria, erupciones en la cara o el pecho…
¿Cómo se presenta la alergia en los ojos?
La irritación ocular producida por las alergias puede ocurrir cuando los alérgenos en el aire, como el polen, la caspa de las mascotas o el polvo, entran en contacto con la delgada membrana que cubre el globo ocular. Cuando esta membrana llamada conjuntiva se irrita, se libera una sustancia llamada histamina.
¿Cómo afecta el polen?
La alergia al polen puede causar diferentes síntomas. Los más comunes son los siguientes: Lagrimeo, picor, enrojecimiento ocular y otras reacciones relacionadas con la conjuntivitis. Rinitis alérgica (también conocida como fiebre del heno) o inflamación de la mucosa nasal, que causa congestión y goteo nasal.
¿Qué es bueno para la alergia del polen en los ojos?
Use gafas envolventes o gafas de sol para que el polen no entre en los ojos. Coloque una compresa fría sobre los ojos para aliviar las molestias. Use lágrimas artificiales o gotas lubricantes para los ojos para lavar cualquier irritante.
¿Qué alergias dan los gatos?
La alergia a los gatos puede causar desde picazón y estornudos hasta problemas respiratorios y, al contrario de lo que muchos piensan, el pelo del gato no es el causante, sino que las personas son alérgicas a las proteínas de la saliva, la orina y la caspa del gato (escamas secas de piel).
