Consejos útiles

Como sale el pelo despues del laser?

¿Cómo sale el pelo después del láser?

La caída del vello puede producirse después de dos semanas Esto hace que la raíz del vello quede notablemente debilitada. Así que el tallo quedará liberado algunos días después, dejando en la piel un pequeño tramo que el cuerpo irá expulsando como hace con cualquier otro elemento extraño.

¿Cómo crece el vello después de la depilación láser?

Te has realizado tu primera sesión de depilación láser y un tiempo después tu vello vuelve a crecer y comienzan a dispararse las alarmas, pero es totalmente normal, no te preocupes. Este nuevo vello que aparece no es más que restos del pelo tratado que sale a través de la piel, para caerse a los pocos días.

¿Qué hace el láser en los pelos?

Durante la depilación láser, un láser emite una luz que es absorbida por el pigmento (melanina) del vello. La energía lumínica se convierte en calor, que daña los sacos en forma de tubo dentro de la piel (folículos pilosos) que producen vellos. Este daño inhibe o retrasa el crecimiento futuro del vello.

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para rasurar después del láser?

En cualquier caso, el vello rasurado se cae aproximadamente dos semanas después de la sesión de depilación láser. Por lo tanto, quizá ni siquiera necesites rasurarte entre sesiones, dejando el vello tal cual.

¿Qué pasa después de la primera sesión de láser?

Después de la primera sesión comprobarás que el vello desaparece en la zona tratada. Esto puede variar de unas personas a otras y presentar puntos negros en algunos casos, que son la manifestación del pelo quemado por el láser, sobre todo si el vello tratado es fuerte y oscuro.

¿Qué pasa si me rasuro el mismo día de la depilación láser?

Evita rasurarte exactamente el mismo día de tu sesión ya que la piel se encontrará muy irritada por utilizar la cuchilla. Si te preocupa la posibilidad de que aparezca vello más grueso tras rasurarte, has de tener en cuenta que cuanto más fuerte sea el vello, ¡más efectiva será tu sesión!

¿Qué pasa si tomas medicamentos y te haces el láser?

Algunos antibióticos, antiinflamatorios, antihistamínicos y antidepresivos pueden estar en la lista de los medicamentos incompatibles con la depilación láser. Es decir, pueden provocarnos una hiperpigmentación o alguna reacción, como la dermatitis.