Que desodorante se recomienda para ninos?
¿Qué desodorante se recomienda para niños?
Sí podrían usar un desodorante con pH neutro, hipoalergénico y, preferiblemente, en presentación de roll-on o barra, porque causan menos irritación, sugieren las dermatólogas Chang. Aunque el desodorante no evita la sudoración, sí tiene la capacidad de inhibir el crecimiento bacteriano que es el causante del mal olor.
¿Cuándo empiezan a oler las niñas?
Aunque depende del desarrollo de cada persona, el olor de la sudoración se produce en torno a los 8 años en las niñas y un año después en los niños. Es algo normal, un proceso que ayuda a normalizar la temperatura corporal tanto en adultos como niños.
¿Cómo quitarle el mal olor de axilas a un niño?
– Si a tu hijo le sudan mucho los pies, cámbiale los calcetines un par de veces al día. En cuanto al olor de las axilas: – Prueba a usar bicarbonato. Como remedio casero, también puedes hacer una infusión con hojas de salvia y jugo de tomate y luego frotar las axilas de tu hijo con un paño humedecido.
¿Cuándo deben usar desodorante los niños?
En este sentido, algunas marcas proporcionan productos específicos para edades pediátricas. Para iniciar, puede ser más fácil y recomendable para el niño aplicar desodorante en roll-on o en crema frente a los espray, los cuales se podrán a emplear en edades mayores, generalmente en torno a los 12 años.
¿Cuál es la mejor hora para aplicar desodorante?
Es por esto que es mejor aplicar el desodorante por la noche, cuando nuestras axilas están secas y uno tiene unas ocho horas de poco sudor para que los ingredientes del producto actúen.
¿Por qué a una niña de 8 años le huelen las axilas?
La gente comienza a producir apocrino cuando, en la pubertad, aumentan los niveles de testosterona. La endocrinóloga Auria Jiménez dice que el uso de desodorantes en los niños debe iniciar a los nueve años y después de los ocho en las hembras, porque es el momento cuando empieza el flujo hormonal.
¿Cómo hacer para que no huela a sudor?
Evita el mal olor en las axilas
- Higiene de las axilas: Tomar una ducha diaria y lavar las axilas con jabón antibacterial ayuda a mantener a raya las bacterias.
- Depilación del vello axilar:
- Usar ropa adecuada:
- Secar las axilas:
- Antitranspirantes:
- Cambio de alimentación:
- Mantener bajo control el estrés:
