Que pastillas anticonceptivas causan acne?
¿Qué pastillas anticonceptivas causan acné?
Las pastillas anticonceptivas que contienen el andrógeno progestina (la versión sintética de la progesterona) tienen más probabilidades de causar acné que otras formas de anticonceptivo. Algunos de los más comunes son el norgestrel, el acetato de noretindrona y el levonorgestrel.
¿Qué pasa si me pongo pastillas anticonceptivas en la cara?
En concreto los anticonceptivos orales pueden producir o empeorar el melasma, un tipo de manchas marrones, de forma irregular, que suelen aparecer encima del labio superior (bigote), en las mejillas o en la frente.
¿Cuánto tiempo debo tomar pastillas anticonceptivas para el acné?
Entre los distintos tipos de pastillas combinadas, no hay grandes diferencias en cuanto a los efectos en la piel. Las mejorías en piel grasa pueden apreciarse luego del primer mes de uso, mientras que para notar mejorías en acné hay que esperar como mínimo 3 meses2-4.
¿Cómo evitar que las pastillas anticonceptivas me manchan la cara?
Todos los días en la Farmacia, cada vez que dispenso un anticonceptivo (oral, anillo vaginal o parches), le aconsejo a la mujer que tiene que ponerse crema de protección solar total porque le pueden aparecer manchas oscuras en su cara.
¿Qué alimentos evitar para no tener espinillas?
Los alimentos que, por el contrario, habría que evitar o consumir con moderación en caso de tener acné son los siguientes:
- Lácteos. “Históricamente ha habido mucha controversia y estudios contradictorios en relación al consumo de lácteos y el acné”, señala el doctor Carrascosa.
- Chocolate.
- Carbohidratos.
- Carne roja.
- Alcohol.
¿Cómo influyen las pastillas anticonceptivas en el ciclo menstrual?
La píldora anticonceptiva evita que el revestimiento del útero (el endometrio) se engrose como lo haría en un ciclo menstrual típico (2-3). También previene la ovulación y el ciclo típico de las hormonas reproductivas.
¿Por qué tengo tan manchada la cara?
Las manchas en la piel aparecen en forma de placas. Puede estar desencadenada por diversos factores, como ya se ha explicado, pero las causas más comunes son la exposición solar, factores genéticos, edad, influencias hormonales y lesiones o infecciones cutáneas.
