Pautas

Como controlar el trastorno obsesivo compulsivo?

¿Cómo controlar el trastorno obsesivo compulsivo?

Hay algunas cosas importantes que puede hacer para controlar el estrés y la ansiedad asociados con el trastorno obsesivo-compulsivo:

  1. Establezca un horario de sueño uniforme.
  2. Incluya ejercicios como parte de su rutina.
  3. Siga una dieta sana y equilibrada.
  4. Busque el apoyo de familiares y amigos de confianza.

¿Qué siente una persona con trastorno obsesivo compulsivo?

El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) se caracteriza por un patrón de pensamientos y miedos no deseados (obsesiones) que provocan comportamientos repetitivos (compulsiones). Estas obsesiones y compulsiones interfieren en las actividades diarias y causan un gran sufrimiento emocional.

¿Cómo es vivir con trastorno obsesivo compulsivo?

Pensamientos sin sentido que obligan a tener comportamientos repetitivos, y que causan angustia en quienes tienen esta enfermedad.

¿Cuál es el mejor medicamento para el trastorno obsesivo compulsivo?

Clomipramina (Anafranil) para adultos y niños a partir de los 10 años. Fluoxetina (Prozac) para adultos y niños a partir de los 7 años. Fluvoxamina para adultos y niños a partir de los 8 años. Paroxetina (Paxil, Pexeva) solo para adultos.

¿Qué provoca el TOC?

Los proveedores de atención médica no conocen la causa exacta del TOC. Los factores que pueden influir incluyen lesiones en la cabeza, infecciones y funcionamiento anormal en ciertas zonas del cerebro. Los genes (antecedentes familiares) parecen jugar un fuerte papel.

¿Cómo funciona la mente de un TOC?

De acuerdo con el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, el TOC consiste en tener pensamientos obsesivos recurrentes o cometer actos compulsivos. Los pensamientos obsesivos son ideas, imágenes o impulsos que entran en la mente del individuo una y otra vez en una forma estereotipada.

¿Qué tan grave es tener TOC?

Normalmente el TOC aparece en la adolescencia o durante la juventud y se presenta de forma gradual. Puede ser de leve a moderado o grave. Suele ser crónico y empeorar en periodos de estrés. Cuando es grave es muy incapacitante.