Como se siente una bolita de cancer en el seno?

¿Cómo se siente una bolita de cáncer en el seno?

El síntoma más común del cáncer de seno es una masa o bulto nuevo. Una masa no dolorosa, dura y con bordes irregulares tiene más probabilidades de ser cáncer, aunque los tumores cancerosos del seno también pueden ser sensibles a la palpación, blandos y de forma redondeada. También pueden causar dolor.

¿Qué pasa si tengo una bolita en el seno?

Ahora bien, una “pequeña bolita en el seno” se conoce como un nódulo, el cual en la mayoría de los casos no indica necesariamente la presencia de cáncer de mama. Se puede tratar de una alteración benigna como un fibroadenoma o un quiste, y por lo general basta con vigilancia y un chequeo continuo.

¿Qué son las bolitas en la aureola?

Seguramente alguna vez hayas notado que alrededor de los pezones tienes unos pequeños granitos. ¡Nos los exprimas! Éstos se llaman “tubérculos de Montgomery” y son pequeñas glándulas sebáceas mamarias. Pueden encontrarse tanto en la areola como en el pezón.

¿Cómo se siente un bulto en el seno?

Un bulto en el seno es una masa que se desarrolla en el seno. Dependiendo del tipo, los bultos de los senos pueden ser largos o pequeños y pueden sentirse duros o esponjosos. Algunos bultos causan dolor, mientras que otros pasan inadvertidos hasta que se los identifica durante un examen por imágenes.

¿Cómo se siente una bolita en el seno?

Características de un nódulo maligno

  1. Bolita irregular en el seno;
  2. Bolita dura como una pequeña piedra;
  3. Cambios en la piel de la mama, como aumento del grosor o cambios en el color;
  4. Un seno parece más grande que el otro.

¿Qué son las bolitas alrededor del pezón?

La aparición de granitos en la zona de los pezones es algo más común de lo que se piensa y no es para nada síntoma de ninguna enfermedad, en la mayoría de los casos estos granitos son glándulas propias de los senos conocidas como glándulas areolares o Montgomery.

¿Cuándo empiezan a aparecer los tubérculos de Montgomery?

Generalmente, encontramos entre 10 y 20 glándulas por areola. Antes del embarazo, estas glándulas se denominan tubérculos de Morgagni; no obstante, durante el embarazo, adquieren un tamaño mayor y se elevan sobre la superficie de la areola: es entonces cuando se denominan tubérculos de Montgomery.

adplus-dvertising