Que dano hace el desodorante?
¿Qué daño hace el desodorante?
Las sales de aluminio están presentes en la gran mayoría de antitranspirantes (que no desodorantes) que utilizamos para asearnos. Algunos estudios han asegurado que su uso frecuente podría propiciar el desarrollo de enfermedades como el cáncer.
¿Qué es más dañino el desodorante o el antitranspirante?
Los desodorantes minimizan el olor que es producido por las bacterias de tu piel, pero no te protegen contra el sudor. Si usas desodorante antes de ir a correr, olerás menos pero aún así sudarás. Los antitranspirante te ayudan a estar seco.
¿Por qué es malo el desodorante con aluminio?
Estudios han puesto en discusión la cuestión del aluminio en productos de cuidado personal, tales como desodorantes. Las convulsiones, cáncer de mama, problemas renales, la enfermedad de Alzheimer y trastornos de formación de hueso se han vinculado al uso de aluminio en los antitranspirantes.
¿Qué hace el aluminio en los desodorantes?
Los antitranspirantes se encargan de reducir la cantidad de sudor que producimos. Para conseguirlo, se usan estos compuestos de aluminio que bloquean temporalmente los extremos de los conductos excretores de las glándulas sudoríparas.
¿Qué sucede con los antitranspirantes o desodorantes y las glándulas axilares?
Los antitranspirantes actúan al disolverse en la transpiración para producir una capa delgada sobre la piel que reduce temporalmente la transpiración axilar, pero no altera la transpiración del resto del cuerpo de forma significativa.
¿Qué desodorante se debe usar?
Según el estudio, el que mejor puntuación obtiene global obtiene es el desodorante Rexona Men Cobalt Dry Motionsense system 48 h en spray. En la lista le sigue Rexona Invisible Aqua 48 h en roll-on para mujer y Vasenol Double Invisible Pro Derma también en Roll´on y mujer.
¿Cómo favorece el desodorante a la salud?
Cuando usamos desodorantes o antitranspirantes, el olor desaparece bien porque evitan la producción de sudor, con lo que las bacterias mueren, o porque los productos químicos directamente matan estos microorganismos, sin discriminar si son benignos o perjudiciales.
¿Cómo está hecho el desodorante?
Cuando además son antitranspirantes, los desodorantes contienen cloruros e hidróxidos de aluminio y circonio que taponan las aberturas de las glándulas sudoríparas impidiendo que el sudor fluya a la superficie.
