Preguntas comunes

Que causa la mancha mongolica?

¿Qué causa la mancha mongólica?

La mancha mongólica (también conocida como mancha azul o mancha de Baltz) es una de las alteraciones de la piel más frecuentes en los recién nacidos de raza asiática o negra. Su nombre científico es melanocitosis dérmica congénita y se produce por la acumulación de melanocitos en las capas intermedias de la piel.

¿Por qué me salen manchas azules en la piel?

La coloración azulada de la piel o de la membrana mucosa que generalmente se debe a la falta de oxígeno en la sangre. El término médico de esta afección es cianosis.

¿Qué significa la mancha morada en las nalgas de los bebés?

La mancha mongólica del bebé es debida a una acumulación de células melanocíticas (productoras de melanina, la sustancia que da color a la piel), localizadas en la parte profunda de la dermis.

¿Cuál es el significado de Mongolica?

Mongolismo se refiere a una enfermedad de retraso mental y rasgos físicos que se asemejan a los asiáticos. La palabra mongólico proviene de mongol, porque el rostro recuerda al de un mongol. El término «mongolismo» es considerado políticamente incorrecto y está substituido por «Síndrome de Down» o «Trisomía 21».

¿Qué pasa si tienes una marca de nacimiento?

Las manchas de nacimiento son anomalías de la piel que se presentan en el recién nacido. Hay dos tipos de manchas de nacimiento: vasculares y pigmentadas. Las vasculares son formadas por vasos sanguíneos que no se han desarrollado correctamente y que comúnmente son rojas.

¿Qué significa tener una marca de nacimiento?

Una marca de nacimiento es una marca de color que tiene un bebé en la piel o debajo de esta. Algunas marcas de nacimiento aparecen poco después de que nace un bebé. La mayoría de las marcas de nacimiento son evidentes al nacer.

¿Qué son las manchas en las nalgas?

Si has notado que tus glúteos tienen manchas oscuras, es importante que sepas que esta coloración puede deberse al roce de la piel con prendas sintéticas y ajustadas, pasar largos períodos sentada, al sobrepeso, pero también a ciertos padecimientos como el síndrome metabólico.