Preguntas comunes

Cuando debo ir a un podologo?

¿Cuándo debo ir a un podólogo?

En principio, es posible acudir al podólogo siempre que se quiera, como puede ser para realizar un estudio de la pisada, porque simplemente has decidido comenzar a correr. Es recomendable hacerlo siempre que se tenga un dolor o molestia en los pies, especialmente si se prolongan el tiempo.

¿Quién trata los hongos de las uñas de los pies?

Es probable que comiences por consultar al médico de cabecera o a un médico general. En algunos casos, cuando llames para pedir una consulta es posible que te deriven a un médico especialista en trastornos de la piel (dermatólogo) o a un especialista en trastornos de los pies (podólogo).

¿Qué médico ve el dolor de pies?

El especialista que se encarga de tratar el dolor de pie es el reumatólogo.

¿Cuánto tiempo demora en sanar la herida de la uña enterrada?

Habitualmente sobre las 4 semanas la herida y la zona donde existía la uña del pie encarnada están curados. En los casos más severos o con una importante infección se puede valorar la exéresis completa de la uña. A los 3 o 4 meses se recupera nuevamente la uña.

¿Cuántas veces hay que ir al podologo?

En la edad adulta,de manera general y en condiciones normales, siendo pacientes sanos sin patología en los pies, es recomendable acudir a las revisiones podológicas una vez al año, recordad que la mejor forma de evitar la lesión es la PREVENCIÓN.

¿Cómo curar los hongos de las uñas de los pies?

Lo mejor para curar hongos en las uñas de los pies es un tratamiento tópico, aplicado de forma externa y local sobre la superficie de la uñas, el cual puede combinarse con un tratamiento oral antifúngico, el cual sirve para curar la infección por completo y hacer que la uña recupere su estado original lo más pronto …

¿Qué hacer después de que te sacan uña uña?

Cuidados básicos tras la extracción

  1. No hay que dejar la gasa muchas horas. Su finalidad es “cortar” el sangrado.
  2. No hagas enjuagues durante las primeras 24 horas.
  3. Si hay hinchazón, aplica frío, nunca calor.
  4. Evita los focos de calor.
  5. No fumes ni bebas alcohol.
  6. Vigila al cepillarte los dientes.
  7. Mantén la herida limpia.