Como reconocer una sobrecarga muscular?
¿Cómo reconocer una sobrecarga muscular?
Los principales síntomas de una sobrecarga muscular son dolores fuertes y pesadez en los músculos afectados. Además, también puede ocasionar molestias en las articulaciones y falta de movilidad y velocidad a la hora de realizar determinados movimientos.
¿Cuánto tiempo dura una lesión aguda?
Una lesión aguda puede durar hasta 2-3 meses (aunque si es cierto que podemos subdividirlas en aguda y subaguda). Ejemplo: Un esguince de tobillo por un traumatismo jugando al futbol.
¿Cuáles son las lesiones más comunes en los musculos?
Las lesiones musculares pueden producirse en todas las fibras o en parte de ellas, y se dividen en:
- Contractura: endurecimiento muscular debido a una contracción muscular involuntaria;
- Estiramiento: alargamiento excesivo de las fibras musculares;
- Desgarro: rotura de las fibras musculares.
¿Cómo se trata una sobrecarga muscular?
Tratamiento. La forma más eficaz de apaciguar el dolor ocasionado por una sobrecarga muscular es la realización de un calentamiento adecuado, la aplicación de calor local y el masajeo de la zona.
¿Qué es una lesión aguda?
Lesiones agudas: ocurren de forma repentina mientras se está haciendo ejercicio. Son las más frecuentes e incluyen esguinces de tobillo, distensiones en la espalda y fracturas en las manos. Lesiones crónicas: ocurren después de practicar un deporte o hacer ejercicio por un largo tiempo.
¿Cuando una lesión es aguda?
Lesiones agudas: son aquellas que suceden justo en el momento en el que se está practicando deporte. Por ejemplo, un esguince, una fractura o una distensión de espalda. Lesiones crónicas: por el contrario, una lesión crónica es la que se produce a consecuencia de la práctica deportiva a largo plazo.
¿Cómo se produce una lesión muscular?
El desgarro muscular se produce cuando un músculo o un tendón se estira demasiado o se rompe. El desgarro muscular suele ocurrir durante el o al levantar objetos pesados. El desgarro muscular de pierna, de la parte baja de la espalda y el desgarro muscular del brazo suelen ser el tipo de desgarro más común.
