Que es displasia osea Florida?
¿Qué es displasia ósea Florida?
La displasia ósea florida (DOF) se refiere a un conjunto de lesiones periapicales e interradiculares radiolúcidas y radiopacas ubicadas en la región mandibular bilateral y ocasionalmente en el maxilar.
¿Qué es una lesión periapical?
Las lesiones periapicales son una complicación frecuente en aquellos pacientes que tienen caries con compromiso pulpar avanzado, y que pueden ocasionar un dolor muy intenso, el cual debe ser correctamente diagnosticado y tratado por cualquier dentista.
¿Qué son los cuerpos de Rushton?
A menudo los quistes contienen células caliciformes, ciliadas o mucosecretoras. Otra estructura que se puede observar son los cuerpos hialinos, descritos por primera vez por Dewey en 1918. Posteriormente Rushton los analizó con más profusión, de ahí que comúnmente se les denomine como cuerpos de Rushton.
¿Qué es un quiste apical?
El quiste periodontico apical es la lesión quística más frecuente de la cavidad bucal, representando aproximadamente 50 a 75 % de todos los quistes verdaderos. Dicha entidad tiene su origen en la proliferación de pequeños residuos epiteliales odontogénicos (restos epiteliales de Malassez).
¿Qué es displasia cemento ósea?
La displasia cemento-ósea florida (FCOD) es una lesión fibro-ósea en la mandíbula poco frecuente que predominantemente afecta a mujeres de edad media de descendencia africana. Generalmente es asintomática o puede manifestarse con dolor e inflamación gingival.
¿Que se puede observar en una radiografia periapical?
La radiografía periapical forma parte de las radiografías intraorales. Su objetivo principal es ver los ápices dentales, la punta de las raíces, la corona, el tejido óseo y alrededor de los dientes. Gracias a esta técnica se puede explorar de manera exhaustiva todo el diente y a su alrededor.
¿Cómo tratar un quiste apical?
Tratamiento del quiste periapical El tratamiento consiste en la exéresis del quiste y el tratamiento de conductos (endodoncia) o la extracción del diente afectado cuando la lesión es de grandes dimensiones o no hay un buen pronóstico para conservar el diente infectado.
