Pautas

Cuando utilizar resina compuesta?

¿Cuándo utilizar resina compuesta?

Las resinas compuestas o empastes del color del diente, proporcionan una buena durabilidad y resistencia a la fractura en las pequeñas y medianas rellenos que deben soportar una presión moderada de la tensión constante de la masticación. Se pueden utilizar tanto sobre los dientes frontales o en las muelas.

¿Qué es una resina compuesta dental?

Las resinas compuestas o composites son materiales sintéticos mezclados heterogéneamente formando un compuesto que en Odontología se utiliza para reparar piezas dentales dañadas por caries o traumatismos, principalmente, aunque también para tratamientos puramente estéticos.

¿Cuáles son los componentes de una resina compuesta?

COMPOSICIÓN DE LAS RESINAS COMPUESTAS

  • Matriz orgánica resinosa.
  • Relleno inorgánico.
  • Agente de acoplamiento: vinil silano.
  • Iniciadores.
  • Inhibidores polimerización.
  • Pigmentos.

¿Cuáles son las propiedades de las resinas compuestas?

Todas las resinas compuestas sufren contracción de polimerización. Las partículas (monómeros) se acercan desde 0,35nm cuando no están polimerizadas a 0,15nm cuando ya se encuentran polimerizadas. Esto se expresa mediante la contracción volumétrica de la resina. De 7 a 15% es la contracción de polimerización en PMMA.

¿Qué es un relleno de resina?

Una resina compuesta se utiliza para reparar un diente que sea afectado por la caries, las grietas, las fracturas, etc. Porque los rellenos de resina compuesta, pueden ser emparejados con el color de dientes existentes, siendo más estético para adaptar en dientes delanteros o las áreas más visibles de los dientes.

¿Quién creó la resina compuesta?

La primera resina compuesta, fue sintetizada por Ray Bowen (1962), estaba formada por bisfenol glicidil como matriz orgánica y cuarzo como relleno inorgánico. Una de las grandes ventajas de los composites es que permiten diversos colores, que emulan la coloración de las piezas.

¿Cuáles son los tipos de resinas dentales?

Existen dos tipos de resinas de uso general en odontología restauradora: las resinas acrílicas y las llamadas compuestas.