Que criterios se consideran en el estudio de la viabilidad de una inversion?
¿Qué criterios se consideran en el estudio de la viabilidad de una inversión?
Los criterios más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de realizar una inversión son los siguientes: Desarrollo de un plan de negocio con el análisis del coste-beneficio de la inversión o del proyecto que se desea llevar a cabo. Análisis de los costes fijos y variables. Cálculo del VAN y la TIR.
¿Qué son los estudios de viabilidad de proyectos?
Un estudio de viabilidad de proyectos les permite a las organizaciones determinar si una acción tiene sentido desde el punto de vista financiero y operativo. Se llama así a la evaluación que realizan las organizaciones para determinar si una acción tiene sentido desde el punto de vista económico y operativo.
¿Cuáles son los criterios que usted cómo inversionista tiene en cuenta para realizar una inversión?
Estos son los aspectos primordiales a considerar:
- El riesgo y rentabilidad financiera. Dentro de cualquier inversión siempre existirá un umbral de riesgo, sobre todo en los proyectos nuevos e innovadores.
- Flujos de fondos.
- La tasa de retorno.
- El comportamiento histórico.
- Los estados financieros.
¿Cuáles son los criterios de inversión?
Estructura de la inversión Analizará con rigurosidad los montos, tiempos, cronogramas de inversión, riesgos y fuentes de financiación de los proyectos, asegurando los recursos necesarios para hacer rentable una posible inversión. …
¿Cuando un proyecto de inversión es viable?
Un proyecto de inversión pública es calificado como viable por la OPI cuando los estudios de pre inversión han demostrado que el proyecto es: socialmente rentable, sostenible, alineado con el presupuesto participativo, el plan de desarrollo institucional y el plan de desarrollo local concertado, y compatible con las …
¿Qué es el estudio de viabilidad financiera de un proyecto?
La viabilidad Financiera del Proyecto tiene como objetivo determinar la rentabilidad del proyecto gracias al análisis de una inversión inicial, unos beneficios y unos costos de la ejecución del mismo. Es decir, momentos clave que se planifican en una fecha fija para realizar el estudio de viabilidad.
