Que hacer cuando una sutura sangra?
¿Qué hacer cuando una sutura sangra?
Busque atención médica de inmediato si:
- Se desprenden los puntos de sutura.
- La sangre empapa sus vendajes.
- Usted repentinamente no puede mover la articulación que se lesionó.
- Usted presenta entumecimiento repentino alrededor de su herida.
- Usted nota líneas rojas que salen de su herida.
¿Por que sangra una sutura?
Los problemas quirúrgicos pueden causar el sangrado post-operatorio. Por ejemplo, puede ser necesario utilizar mecanismos para detener el sangrado de los vasos sanguíneos o puede que los puntos de sutura se desprendan. Es posible que durante la cirugía ocurra una lesión a otros órganos.
¿Cuándo se puede mojar una herida con puntos?
En general se permite mojar o lavar una herida cuando hayan transcurrido 48 horas de haber sido suturada. Este tiempo permite que la herida se reepitelice (es decir, que se cicatrice la parte más externa). Sin embargo, posiblemente, la herida pueda mojarse antes sin ningún problema.
¿Qué pasa si se abre un punto de una herida?
Lamentablemente la única alternativa si se te abre un punto de una herida es llamar a tu médico o ir directamente a urgencias en el caso de que la operación sea muy reciente. Debes comprender que requieres de atención médica para realizar nuevamente la sutura, especialmente en casos de lesiones recientes.
¿Qué pasa si me baño con una herida?
Evitar bañarse o ducharse después de la operación durante dos o tres días puede ocasionar la acumulación de sudor y suciedad en el cuerpo, pero el lavado temprano de la herida puede tener un efecto negativo en la curación al irritar la herida y alterar el ambiente de curación.
¿Cómo ducharse con una herida con puntos?
En determinados casos es apropiado tapar la herida con una venda resistente al agua para no mojarla. Si no es necesario cubrir la incisión, debes tener cuidado de no frotar el área. Lo mejor en esta situación es dejar que el agua limpia pase por la zona sin frotar empleando un jabón suave y con cuidado.
