Contribuyendo

Como se describe la cavidad oral?

¿Cómo se describe la cavidad oral?

Se refiere a la boca que consta de los labios, el revestimiento interno de las mejillas y los labios, las dos terceras partes delanteras de la lengua, las encías superiores e inferiores, el piso de la boca (debajo de la lengua), el paladar duro (techo de la boca formado por hueso) y el espacio pequeño detrás de las …

¿Cómo describir orofaringe?

Parte de la garganta detrás de la cavidad oral. La orofaringe incluye el tercio posterior de la lengua, el paladar blando, las paredes laterales y posteriores de la garganta, y las amígdalas.

¿Cómo es la mucosa bucal sana?

La mucosa oral es una capa húmeda que protege a los dientes. Se sitúa en la cara interna de las mejillas, el labio, paladar blando y en la parte inferior de la lengua. Sirve para proteger las estructuras dentales. Forma parte del tracto digestivo y en ocasiones puede sufrir patologías que debemos tener presentes.

¿Qué quiere decir cuando te pica el paladar?

Fumar en exceso, cambios hormonales o de estrés, deficiencia de vitaminas, quemadura en la zona, infección causada por el virus del herpes simple o, en el peor de los casos, un cáncer en la zona, son algunas de las causas por las que el paladar puede estar inflamado.

¿Cómo es la estructura de la cavidad bucal?

La cavidad bucal está conformada por 6 paredes: la pared anterior, o los labios; la pared posterior, también conocida como istmo, o velo del paladar; la pared inferior, o piso de la boca; la pared superior, denominada paladar; y 2 paredes laterales, llamadas mejillas.

¿Qué función tiene el orofaringe?

La orofaringe y la laringofaringe proporcionan una vía de paso para el aire y los alimentos (sólidos y líquidos) y son esencialmente tubos fibromusculares tapizados con epitelio escamoso estratificado para proteger el revestimiento de la abrasión.

¿Qué tipo de epitelio es la mucosa bucal?

El epitelio bucal es el tejido formado por varias capas de células unidas entre sí, que recubren la superficie libre de la boca, y constituyen el revestimiento interno de las cavidad. Su recogida es sencilla y tienen la información genética de la persona.