Pautas

Como sacan el molde de los dientes?

¿Cómo sacan el molde de los dientes?

Se toma sobre los dientes de un paciente, y la realizarán en la clínica dental para después hacerla llegar al laboratorio protésico. La impresión se toma con materiales no tóxicos, denominados de impresión, como son el alginato o la silicona. Estos se ponen en una cubeta que se adapta a nuestro maxilar.

¿Que necesitamos para vaciar una impresion dental?

Cómo se hace el vaciado de una impresión dental: La impresión se debe limpiar con agua corriente y debe ser secada con aire a presión. Se añade la escayola a la impresión sobre el vibrador, evitando siempre, la aparición de poros. Una vez llena la impresión, se aconseja llenarla un poco más para poder retirarla bien.

¿Cómo se llama el molde para los dientes?

El alginato es esa pasta -de múltiples colores y sabores– que se coloca en una cubeta, se introduce en la boca del paciente y sirve para obtener un molde de sus dientes. A continuación, vamos a realizar una definición más detallada de este material.

¿Cómo se hace el vaciado de una impresión?

La forma de batirlo es en movimientos circulares, siempre en la misma dirección, echando progresivamente el yeso. Vamos moviendo, hasta conseguir la consistencia que estamos buscando. Al principio necesitaremos una consistencia un poco más líquida para que copie bien y a continuación lo espesamos para los pónticos.

¿Qué tipos de articuladores hay?

Los articuladores se pueden clasificar en diferentes clases según los movimientos espaciales y trayectoria que puedan realizar y por tanto mayor complejidad de tratamientos conseguirán.

  • Articuladores no ajustables (Clase I)
  • Articuladores no ajustables (Clase II)
  • Articuladores Semiajustables.
  • Articuladores ARCON.

¿Cuáles son las cucharillas dentales?

Es un recipiente fabricado especialmente para la realización de tomas de impresiones dentales, por lo que consta de un cuerpo, para contener los diferentes materiales de impresión existentes, que tendrá una forma adecuada adaptada a la anatomía bucal, variando según sea para la arcada superior o inferior.