Preguntas más frecuentes

Que material es el Valplast?

¿Qué material es el Valplast?

Las prótesis dentales sin metal también llamadas VALPLAST son prótesis elaboradas de una resina a base nylon o polímero termoplástico casi invisible flexible, delgado y al ser colocada en boca toma el color de la encía por lo es altamente estética y es muy biocompatible con los tejidos de la boca.

¿Qué es el Valplast?

Un Valplast es una prótesis dental que simula tanto los dientes ausentes del paciente y al mismo tiempo los tejidos blandos. Es una prótesis elaborada sin metales.

¿Qué es toxicidad en biomateriales?

La exposición y toxicidad son dos efectos que se producen en los tejidos por contacto con materiales liberados y pueden ocurrir de manera independiente o asociadas. La primera es el contacto con un xenobiótico y la toxicidad es el efecto adverso que resulta por el contacto con un xenobiótico (18).

¿Cómo se limpian las prótesis Valplast?

¿Cómo se debe limpiar una prótesis de VALPLAST? Para una limpieza profunda se debe limpiar con un limpiador sónico. Son económicos, fáciles de utilizar y muy eficaces. También, es bueno sumergir la prótesis cada día en un vaso con agua tibia entre 10 y 15 minutos al día y durante toda la noche.

¿Cuál es el mejor material para una prótesis?

La porcelana tiene un precio superior, pero puede utilizarse para realizar prótesis completas y se camufla perfectamente con el color de tus dientes naturales, puede tallarse y pasar completamente desapercibida. Por último, el circonio es el material más resistente, pero también el más caro.

¿Qué pasa si hay exceso de cobalto en el cuerpo humano?

Puede causar náuseas y vómitos. Sin embargo, absorber una cantidad grande de cobalto durante períodos de tiempo más prolongados puede llevar a problemas de salud graves, como: Miocardiopatía (un problema por el que el corazón se torna grande y flácido, y tiene problemas para bombear sangre) Sordera.

¿Qué es la toxicidad en los materiales?

La toxicidad es la capacidad de una sustancia química de producir efectos perjudiciales sobre un ser vivo, al entrar en contacto con él.