Que tipo de hueso afecta la osteoporosis?
¿Qué tipo de hueso afecta la osteoporosis?
La osteoporosis en un padecimiento que se debe a la descalcificación de los huesos, que en forma paulatina van perdiendo solidez y se vuelven esponjosos y por ende más frájiles y suceptibles a fracturas. Los huesos más afectados son los de la cadera, vértebras y las muñecas.
¿Qué es la osteoporosis en los huesos?
La osteoporosis es una enfermedad esquelética en la que se produce una disminución de la densidad de masa ósea. Así, los huesos se vuelven más porosos, aumenta el número y el tamaño de las cavidades o celdillas que existen en su interior, son más frágiles, resisten peor los golpes y se rompen con mayor facilidad.
¿Cuál es la poblacion más afectada por la osteoporosis?
La osteoporosis afecta a una gran parte de la población mundial mayor de 50 años.
¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con osteoporosis?
Además, uno de los principales inconvenientes de esta enfermedad es el hecho de que el 13% de los pacientes que han sufrido una fractura por osteoporosis muere en los siguientes tres meses, siendo la mortalidad a los dos años del 38%.
¿Qué célula provoca la osteoporosis?
Dichas células son de diversos tipos, pero dos de ellas son las protagonistas principales del proceso: los osteoclastos (encargados de destruir el hueso), y los osteoblastos (encargados de formarlo).
¿Cuáles son las fracturas más frecuentes cuando se sufre de osteoporosis?
La osteoporosis es el tipo más común de enfermedad ósea. La osteoporosis aumenta el riesgo de romperse un hueso. Aproximadamente una mitad de todas las mujeres mayores de 50 años tendrá una fractura de cadera, de muñeca o de vértebras (huesos de la columna) durante su vida. Las fracturas de columna son las más comunes.
¿Qué hay que hacer cuando se tiene osteoporosis?
Diez consejos para pacientes con osteoporosis
- Ingesta adecuada de productos con calcio.
- Exposición “sensata” a la luz del sol.
- Ingesta de alimentos que aportan vitamina D.
- Nutrición idónea para la salud ósea.
- Ejercicio físico de forma regular.
- Potenciar las posturas y un balance adecuados.
