Por que se deben obturar los conductos radiculares?
¿Por qué se deben obturar los conductos radiculares?
Objetivo de la obturación del conducto radicular/es: Establecer una barrera físico-química-biológica tridimensional (3D) y permanente entre el medio bucal y el medio interno de nuestro paciente. Para ello el material de obturación debe tener cierto requisitos: Ser biocompatible. No ser irritante ó toxico.
¿Qué es la obturación de conductos radiculares?
La obturación es la última etapa operatoria del tratamiento de con- ductos radiculares, y tiene valor fun- damental en el éxito a mediano y largo plazo, por lo que su objetivo final es la obturación completa del sistema de conductos radiculares para lograr la preservación del dien- te como una unidad funcional sana (1) …
¿Cuál es la finalidad de un tratamiento de conducto?
De una forma más científica, el proceso de la endodoncia pretende eliminar la pulpa dental, y sellar el conducto pulpar con el fin de que la caries profunda que lo haya ocasionado, quede zanjada de manera radical para evitar males mayores, y molestias continuas.
¿Cuándo se debe obturar un conducto?
El conducto radicular se obtura sólo después de que el conducto haya sido adecuadamente ampliado, conformado, limpiado y desinfectado. El conducto debe ser conformado para producir un cono contínuo teniendo su diámetro menor en el foramen apical para promover un sellado adecuado con las técnicas de obturación.
¿Cómo obturar un conducto con gutapercha?
Existen cuatro métodos básicos para obturar el sistema canalicular de la raíz con gutapercha y sellador:
- compactación de la gutapercha fría.
- compactación de la gutapercha que ha sido suavemente calentada en el canal y compactada fría.
- compactación de la gutapercha termoplástica, inyectada en el canal y compactada fría.
¿Cómo se le llama al tratamiento de conducto?
El tratamiento de conducto, también denominado endodoncia («endo»: dentro; «doncia»: diente), es un conjunto de procedimientos diseñados para tratar problemas del tejido pulpar blando, que contiene dentro del diente los nervios y los vasos sanguíneos.
¿Qué es un conducto en odontología?
Un tratamiento de conducto radicular o una apicectomía dental (cirugía de la punta de la raíz) son procedimientos comunes utilizados para salvar y arreglar un diente muy dañado o infectado.
