Articulos populares

Que motivo la creacion de los implantes?

¿Qué motivo la creacion de los implantes?

Un implante es un dispositivo médico creado para reemplazar, ayudar o mejorar alguna estructura biológica faltante. En algunos casos los implantes poseen materiales electrónicos,como por ejemplo un marcapasos y un implante coclear.

¿Qué materiales utilizaban las antiguas civilizaciones como implantes?

En 700 AC los etruscos fueron los primeros en utilizar material para implantes, tales como el marfil y conchas del mar. Los mayas utilizaban incrustaciones de oro, piedras preciosas o minerales para la restauración de piezas dentales no sólo por estética sino también por ornamentación.

¿Cómo se descubrieron los implantes dentales?

Fue en Suecia en la década del 60 cuando el Prof. P.I Branemark, estaba realizando estudios sobre la cicatrización y neoformación del hueso y había colocado en el fémur de conejos un cilindro de titanio con cámaras ópticas para observar de manera microscópica el proceso de regeneración de las células óseas.

¿Cuando surgen los implantes dentales?

A principios del Siglo XIX se llevó a cabo la colocación de los primeros implantes metálicos intralveolares, destacando autores como Maggiolo, odontólogo, quien, en 1809, introdujo un implante de oro en el alvéolo de un diente recién extraído, el cual constaba de tres piezas.

¿Qué son unos implantes?

Los implantes son elementos metálicos que se ubican quirúrgicamente en los huesos maxilares, debajo de las encías. Una vez colocados en el lugar, el dentista puede colocar sobre ellos las coronas o puentes fijos que reemplazarán a las piezas dentarias perdidas.

¿Cuándo se pusieron los primeros implantes?

Los doctores Vicente Jiménez y Ramón Martínez Corría cuentan cómo fueron los primeros pasos de los implantes dentales en España. Protagonizaron los inicios de la implantología en España a finales de los años 80.

¿Cuándo se hizo el primer implante dental?

1965
Se dio cuenta de que existían posibles aplicaciones en prótesis orales, de articulaciones y extremidades. Fue en 1965 cuando colocaron por primera vez un implante moderno en un ser humano.