Cual es el frenillo de la lengua?
¿Cuál es el frenillo de la lengua?
El frenillo lingual está ubicado entre la base de la lengua y la parte inferior de la boca. Puede ser de todos los tamaños, pero si el frenillo restringe el movimiento de la lengua (una condición conocida como anquiloglosia o lengua atada), se puede realizar un procedimiento quirúrgico llamado frenotomía.
¿Qué pasa si corto mi frenillo lingual?
Las complicaciones de la frenotomía son poco frecuentes, pero podrían comprender sangrado o infección, o daño a la lengua o a las glándulas salivales. También es posible que se formen cicatrices o el frenillo se vuelva a unir a la base de la lengua.
¿Qué función tiene el frenillo de la lengua?
La función del frenillo es asegurar una movilidad completa de la lengua. Un frenillo largo evita molestias en la masticación y en el habla y asegura, además, un correcto desarrollo de las estructuras maxilofaciales.
¿Qué pasa si tienes el frenillo de la lengua corto?
En la anquiloglosia, una banda inusualmente corta, gruesa o densa de tejido (frenillo lingual) une la parte inferior de la punta de la lengua a la base de la boca, por lo que podría interferir en la lactancia materna. Una persona con lengua anclada podría tener dificultad para sacar la lengua.
¿Cómo se corta el frenillo de la lengua?
¿Cómo se corta el frenillo de la lengua? Un procedimiento quirúrgico simple llamado “frenotomía” puede realizarse con o sin anestesia en la sala de recién nacidos del hospital o en el consultorio del médico. El médico examina el frenillo lingual y luego utiliza tijeras esterilizadas para cortar y liberar el frenillo.
¿Cómo corregir el frenillo corto?
Existen diferentes métodos para tratar el frenillo corto en función de su gravedad: desde el uso de cremas con corticosteroides y la realización de ejercicios de extensión manual para conseguir la elongación del frenillo, hasta la cirugía plástica reparadora (fenuloplastía), la eliminación (frenectomía) o la …
¿Cómo se puede curar la glositis?
Tratamiento
- Buena higiene oral.
- Antibióticos u otros medicamentos para tratar la infección.
- Los cambios en la alimentación y los suplementos se usan para tratar los problemas nutricionales.
- Evite irritantes (como el alcohol, los alimentos calientes o picantes y el tabaco) para reducir cualquier molestia.
