Como tapar espacio entre dientes?
¿Cómo tapar espacio entre dientes?
En función del caso concreto del paciente, los diastemas se podrán corregir de varias maneras: Ortodoncia: el tratamiento mueve los dientes para intentar cerrar los espacios. Carillas o reconstrucciones de composite: estos tratamientos rellenan el espacio entre los dientes.
¿Por qué se separan los dientes de enfrente?
Cuando tragan, la lengua presiona contra los dientes frontales. Con el tiempo, la presión empujará los dientes frontales hacia delante y provocará espacios entre ellos. Asimismo, la enfermedad periodontal que afecta las encías ocasiona la pérdida del hueso que sostiene los dientes.
¿Cómo se le dice a las personas que tienen los dientes separados?
Los dentistas llaman diastema al espacio o hueco entre dos dientes. Los diastemas son sobre todo frecuentes entre los dos incisivos centrales (vulgarmente denominados “paletas”) aunque pueden aparecer huecos entre cualquier par de dientes.
¿Cómo se arregla el diastema?
Principales tratamientos para eliminar un diastema:
- Un tratamiento de ortodoncia que devuelva los dientes a su posición natural.
- Carillas de porcelana: No es aplicable a todos los casos.
- Cuando el frenillo labial es demasiado grande, puede solucionarse mediante un procedimiento quirúrgico (frenectomía).
¿Cómo se llama cuando se separan los dientes?
Es importante recalcar que por diastema entendemos cualquier separación entre dos piezas dentales. Como norma general, asociamos la idea de los dientes separados exclusivamente a las paletas, precisamente por ser estas las piezas dentales más visibles. No obstante, cualquier par de dientes puede presentar un hueco.
¿Que se dice de las personas con los dientes separados?
La diastema, o sea tener los dientes separados, desde tiempos muy remotos se asoció a la buena presencia y elegancia. En la sociedad de Inglaterra de Edad Media se consideraba que las mujeres que tenían está imperfección eran sensuales y lujuriosas. En otras palabras, tener diastema ¡era una cualidad de ninfómanas!
