Como limpiar tus alineadores?
¿Cómo limpiar tus alineadores?
A la hora de comer, o siempre que debas quitarte las férulas, debes limpiarlas con jabón neutro, agua tibia y un cepillo de dientes o de uñas. Utilizar pasta de dientes con microgránulos para lavar los alineadores o sumergirlos en enjuague bucal puede dañar el material con el que están fabricados.
¿Qué pasa si bebes con Invisalign?
De por sí, el alcohol puede deteriorar los dientes, al tener componentes ácidos y una gran cantidad de azúcares, además de poder dañar cualquier tipo de tratamiento odontológico. De hecho, lo mejor es no tomarlo durante todo el tratamiento de invisalign.
¿Qué no puedo hacer con Invisalign?
Sin embargo, está contraindicado ingerir bebidas calientes, pues pueden deformar los alineadores debido al calor. A pesar de que es posible beber líquidos frío, algunas bebidas como el té o el café hacen que las férulas adquieran un tono amarillo.
¿Por qué no se puede comer con Invisalign?
Nunca debemos comer nada con ellas puestas. Ya que se deterioran y pueden llegar a romperse o deformarse con la temperatura de las comidas. Sólo podemos beber agua con ellas puestas. Para ingerir otros líquidos con Invisalign y comidas hay que retirarlas y tras el cepillado volver a colocarlas.
¿Cómo saber si puedo usar Invisalign?
Invisalign se puede utilizar para tratar cualquier caso de alineamiento y mordida (dientes con apiñamiento, mordida cruzada, sobremordida, mordida abierta, separaciones o diastemas). Bien es cierto que hace unos años era preferible tratar las maloclusiones severas con aparatos basados en brackets.
¿Cuándo dejan de doler los Invisalign?
Esta sensación de presión con cada férula nueva es normal, dura un par de días aproximadamente y es perfectamente soportable. Sin embargo, con el paso de los días, las molestias desaparecen y apenas te das cuenta de que llevas puestos los alineadores. En ese sentido, es fundamental no confundir molestias con dolor.
