Como identificar un tumor en el pene?
¿Cómo identificar un tumor en el pene?
Algunos signos de cáncer de pene son un cambio en la piel del pene, un crecimiento o bulto, una llaga que no se cura y/o hinchazón. Si usted tiene algún síntoma, debe consultar a un médico para que lo revisen.
¿Qué es un nódulo en el pene?
El miointimoma es un tumor que suele localizarse en el glande y la corona del pene y que se manifiesta clínicamente como un nódulo palpable, asintomático y de tamaño variable.
¿Qué puede ser un bulto en la ingle?
Una hernia inguinal es un bulto blando en la ingle o cerca del ombligo. Puede ser más visible al toser. Las hernias que desaparecen al presionar sobre ellas pueden no necesitar ningún tratamiento. Las hernias que no desaparecen al presionar sobre ellas pueden ser más graves y necesitar tratamiento médico.
¿Cuánto tarda en desarrollarse el cáncer de pene?
El tiempo de evolución del tumor primario hasta el momento del diagnóstico osciló entre 3 y 30 meses con un promedio de 11,8 meses. La localización más frecuente de la lesión inicial fue el glande (50%) seguida del prepucio (22,2%), surco balanoprepucial (16,7%) y cuerpo del pene (11,1%).
¿Qué organos afecta el cáncer de pene?
Qué es el cáncer de pene Si evoluciona, el cáncer de pene puede afectar cuerpos cavernosos y uretra, e incluso causar metástasis en ganglios linfáticos y otros órganos.
¿Cómo saber si tengo algo en el pene?
Sangrado durante la micción o la eyaculación. Verrugas, protuberancias, lesiones o sarpullido en el pene o en la zona genital. Una curvatura o pene muy doblado que causa dolor o interfiere en la actividad sexual. Sensación de ardor al orinar.
¿Qué puede ser un ganglio inflamado en la ingle?
Los ganglios linfáticos de la ingle (ganglios linfáticos femorales o inguinales) pueden inflamarse por una lesión o infección en el pie, la pierna, la ingle o los genitales. En raras ocasiones, es posible que el cáncer de testículo, el linfoma o el melanoma causen un bulto en esta zona.
¿Qué tan mortal es el cáncer de pene?
La tasa de supervivencia fue del 79%. A un 4% de los pacientes, tristemente, se les tuvo que extirpar el pene y a otro 13% se les practicó una cirugía parcial porque el cáncer se reprodujo.
