Blog

Como influye la vitamina D en el sistema inmunologico?

¿Cómo influye la vitamina D en el sistema inmunologico?

En el marco de la inmunidad innata, el calcitriol puede incrementar los efectos antimicrobianos de monocitos y macrófagos, aumentando su capacidad de fagocitosis, quimiotaxis y la síntesis de péptidos antimicrobianos. La vitamina D es por ejemplo muy importante en el control de las infecciones.

¿Cómo revertir la insuficiencia de vitamina D?

  1. 1) Tome un poco de sol. El sol es una de las mejores fuentes de vitamina D.
  2. 2) Consuma pescados grasos. Incorporar pescados grasos y mariscos en su dieta puede aumentar la cantidad de vitamina D de las comidas.
  3. 3) Consuma más hongos.
  4. 4) Use yemas de huevo.

¿Que inhibe la vitamina D?

La administración de vitamina D inhibe la síntesis de la PTH y el crecimiento de las células paratiroides, por lo cual es una terapia efectiva para el hiperparatiroidismo secundario a la enfermedad renal crónica [3].

¿Qué hormona produce la vitamina D?

Por el contrario, la síntesis de 1,25 (OH)2 vitamina D se estimula por la hormona paratiroidea (PTH), hipocalcemia e hipofosfatemia. Además, las hormonas sexuales, prolactina, hormona de crecimiento (GH) y factor de crecimiento similar a la insulina 1 (IGF-1) aumentan la producción renal del metabolito activo.

¿Cómo ayuda el zinc al sistema inmunologico?

“El zinc es un elemento esencial para el mantenimiento de una gran variedad de procesos biológicos, y la alteración de sus niveles provoca un incremento de la susceptibilidad a infecciones y un aumento de la respuesta inflamatoria.

¿Qué incrementa la vitamina D?

Ayuda al cuerpo a absorber el calcio, una de las principales sustancias necesarias para tener huesos fuertes. Junto con el calcio, la vitamina D contribuye a prevenir la osteoporosis, una enfermedad que hace que los huesos se vuelvan más delgados y débiles y sean más propensos a fracturas.

¿Qué contiene la vitamina D?

Los pescados grasos, como la trucha, el salmón, el atún y la caballa, así como los aceites de hígado de pescado, se encuentran entre las mejores fuentes naturales de vitamina D. El hígado de ganado vacuno, la yema de huevo y el queso contienen cantidades pequeñas de vitamina D.

¿Qué componentes tiene la vitamina D?

La vitamina D está representada por dos compuestos liposolubles: vitamina D3 (colecalciferol) y la vitamina D2 (ergocalciferol): La vitamina D3 es producida en la piel del ser humano y de otros animales, a partir del 7-deshidrocolesterol (derivado del colesterol) por acción los rayos UVB (290-310 nm) de la luz solar.

¿Cómo se activa la vitamina D?

La vitamina D es producida a partir de 7 – deshidrocolesterol en la piel o es ingerida en la dieta. en el hígado se convierte en 25(OH)D y en el riñón en 1,25-dihidroxivitamina D – 1,25(OH) 2 D, la forma activa de la vitamina.