Pautas

Como puedo saber si tengo fatiga cronica?

¿Cómo puedo saber si tengo fatiga crónica?

Para ser diagnosticado de SFC tiene que padecer fatiga persistente, inexplicada y recurrente, más una serie de problemas adicionales como dolor de garganta, problemas de memoria o de la capacidad para concentrarse, dificultad para dormir, nódulos linfáticos sensibles (ganglios), fiebre inferior a 37,4º.

¿Cómo evitar el sindrome de fatiga crónica?

Para prevenir el síndrome de fatiga crónica es recomendable seguir una alimentación saludable y equilibrada, como la dieta mediterránea, mantener unos hábitos de sueño saludables, y además de realizar deporte de forma continua, siempre teniendo en cuenta las limitaciones de cada persona.

¿Cómo curarse de la fatiga crónica?

No existe cura para el síndrome de fatiga crónica. El tratamiento se centra en el alivio de los síntomas….Por ejemplo:

  1. Depresión. Muchas personas con problemas de salud a largo plazo, como el síndrome de fatiga crónica, también están deprimidas.
  2. Intolerancia ortostática.
  3. Dolor.

¿Qué es el síndrome de la fatiga crónica?

El síndrome de fatiga crónica (SFC) es una condición clínica que causa fatiga debilitante, inexplicada y persistente. La vida del/de la que sufre SFC puede ser frustrante ya que mucha gente, incluidos los profesionales de la salud, tienen una comprensión escasa de porqué y como se produce.

¿Cuál es el especialista para el síndrome de fatiga crónica?

El diagnóstico por lo general lo está realizando el reumatólogo, aunque también puede ser diagnosticada por el médico de atención primaria y otros especialistas.

¿Cuánto dura el sindrome de fatiga crónica?

Descripción general. El síndrome de fatiga crónica es un trastorno complicado que se caracteriza por fatiga extrema que dura al menos seis meses y que no puede explicarse por completo por una afección médica subyacente. La fatiga empeora con la actividad física o mental, pero no mejora con el descanso.

¿Qué enfermedades producen cansancio y fatiga?

Causas

  • Anemia (incluso anemia ferropénica)
  • Depresión o aflicción.
  • Deficiencia de hierro (sin anemia)
  • Medicamentos, como sedantes o antidepresivos.
  • Dolor persistente.
  • Trastornos del sueño, como insomnio, apnea obstructiva del sueño o narcolepsia.
  • Glándula tiroides poco activa o hiperactiva.

¿Qué especialista diagnóstica el síndrome de fatiga crónica?