Contribuyendo

Que es la sedacion consciente con oxido nitroso?

¿Qué es la sedación consciente con óxido nitroso?

La sedación consciente con óxido nitroso permite a aquellos pacientes con aprensiones importantes hacia la visita al odontólogo realizarse diferentes procedimientos con esta técnica. Se posiciona una pequeña mascarilla en la nariz del paciente, y se suministra primero oxígeno puro.

¿Qué ventajas farmacológicas aporta la aplicación de óxido nitroso en la sedación consciente?

El oxido nitroso, también conocido como gas de la risa, es un fármaco muy utilizado en tratamientos dentales y otros procedimientos médicos. Lo que logramos con su aplicación es minimizar la sensación de ansiedad que genera el tratamiento dental.

¿Qué tipo de anestesia es el óxido nitroso?

El óxido nitroso es un gas anestésico que se ha utilizado durante más de 160 años para inducir la anestesia y mantener a los pacientes anestesiados durante toda la cirugía. También se le conoce como «gas hilarante».

¿Qué pasa con óxido nitroso?

* Respirar óxido nitroso puede irritar los ojos, la nariz y la garganta, causando tos o falta de aire. * La exposición puede causar sensación de desvanecimiento, mareo y somnolencia. A altos niveles puede causar desmayo y a niveles muy altos puede causar la muerte.

¿Cuánto dura el efecto del óxido nitroso?

El óxido nitroso se absorbe rápidamente tras la inhalación. La concentración alveolar se aproxima a la concentración inhalada en 5 minutos. La acción tiene efecto después de 2-5 minutos.

¿Cómo se usa el óxido nitroso en Odontologia?

El óxido nitroso, a veces llamado «el gas de la risa», es una opción que el dentista puede ofrecerle a fin de que se sienta cómodo durante determinados procedimientos. No tiene como objetivo dormirle. Podrá oír y responder a las preguntas o instrucciones del dentista. Esto se conoce como «sedación consciente».

¿Qué hace el óxido nitroso en un coche?

El óxido nitroso para el coche es, fundamentalmente, un acelerante del proceso de combustión que logra que se queme, de un modo más eficiente, mayor cantidad de gasolina en los cilindros.