Como curar una herida humeda?
¿Cómo curar una herida humeda?
La técnica de la cura húmeda se basa en mantener el lecho de la herida aislado del exterior, manteniendo la humedad del exudado de la herida y favoreciendo así la formación del nuevo tejido. Los productos que generan este ambiente húmedo son conocidos como apósitos activos.
¿Cuánto aumenta el índice de epitelización en heridas bajo un ambiente húmedo?
Se requirieron casi 19 siglos para que este importante concepto se demostrara científicamente, cuando se comprobó que el índice de epitelización aumenta 50% en heridas bajo un ambiente húmedo comparadas con heridas en un ambiente seco.
¿Qué es la cura en ambiente humedo?
La Cura en Ambiente Húmedo se basa en el mantenimiento del nivel de humedad en el lecho de la herida mediante el aislamiento de la herida exterior, favoreciendo así y acelerando el proceso de cicatrización.
¿Qué pasa si una herida está humeda?
El objetivo principal de la cura húmeda es crear y mantener las condiciones de humedad óptimas para que la piel se renueve. En una herida que se mantiene húmeda bajo un apósito de curación húmeda, como Hansaplast Cura Rápida, las células pueden crecer, dividirse y migrar a un ritmo mayor.
¿Cómo hacer para que una herida se cure rápido?
Por lo que algunos pasos para garantizar una cicatrización más rápida y evitar que surjan cicatrices y otras complicaciones son:
- Lavar la herida y realizar un vendaje.
- Aplicar calor en la herida durante 15 minutos.
- Mantener la herida elevada.
- Consumir alimentos con omega 3 y vitaminas A, C y E.
¿Cuál es el manejo de una herida contaminada?
Seque los bordes de la herida con gasa desde lo más limpio a lo más contaminado. Si hay presencia de tejido necrótico realice desbridamiento mecánico con gasas húmedas. En ausencia de tejido necrótico aplique una capa fina de medicamento indicado. Cubra con gasa estéril seca.
¿Por qué el entorno humedo favorece la cicatrizacion?
En un entorno húmedo, se previene la formación de costras. Las heridas que se dejan secar al aire siempre crearan costras, lo que dificultará que la herida cierre por sí misma.
¿Cómo se hace una curación en seco?
El tratamiento seco consiste en cubrir la herida con un apósito convencional, mientras que los apósitos usados en la cura en húmedo crean las condiciones de humedad en la zona de la herida, manteniéndola hidratada.
