Que son los calculos renales y sus complicaciones?
¿Qué son los cálculos renales y sus complicaciones?
Son masas sólidas compuestas de pequeños cristales. Se pueden presentar uno o más cálculos al mismo tiempo en el riñón o en el uréter.
¿Qué es la Citraturia?
CITRATURIA (Ácido Cítrico en Orina) – Bioquim – Uruguay.
¿Qué provoca un cálculo renal?
Los cálculos renales se producen cuando la cantidad de sustancias que forman cristales, como el calcio, el oxalato y el ácido úrico, en la orina es mayor de la que pueden diluir los líquidos presentes en esta.
¿Qué es la microlitiasis renal derecha?
La litiasis renal, también denominada urolitiasis o nefrolitiasis, es una enfermedad causada por la presencia de cálculos o piedras en el interior de los riñones o de las vías urinarias (uréteres o vejiga).
¿Qué tan peligrosas son las piedras en el riñón?
Las piedras en los riñones son trozos de un material sólido, que se forman en uno o ambos riñones cuando hay niveles altos de ciertos minerales en la orina. Las piedras en los riñones rara vez causa daño permanente si un profesional de la salud los trata.
¿Cuáles son los riesgos de tener piedras en los riñones?
Dolor mientras orinas. Sangre en la orina. Dolor agudo en tu espalda o el abdomen bajo. Náuseas y vómitos.
¿Qué es la hipercalciuria?
Se considera hipocitraturia, una excreción de citrato con valores inferiores a 8 mg/kg/día, o un cociente citrato/creatinina inferior a 400 en mg/g en niños, y a 250 mg/g en adultos (Tabla IV). En caso de asociarse hipercalciuria e hipocitraturia, debe realizarse una prueba de acidificación con furosemida.
¿Qué es la microlitiasis renal?
La microlitiasis testicular es una afección poco frecuente, diagnosticada durante una ecografía testicular, en la que se forman pequeños depósitos de calcio en los testículos. Algunos estudios indican que existe una relación entre la microlitiasis testicular y el cáncer testicular.
¿Qué es Microlitiasis en los riñones?
La Litiasis renal es la formación de piedras en el riñón o vía urinaria. Los factores de riesgo para desarrollar litros son baja ingesta de líquidos, alto consumo de calcio, sodio, proteínas, intenciones de orina, etc.
