Que pasa con un donante de rinon?
¿Qué pasa con un donante de riñón?
La donación de riñón implica una cirugía mayor y hay riesgos, como sangrado e infección. Pero una arrolladora mayoría de los donantes de riñón se recuperan con mínimas complicaciones. Después de que le extirpen el riñón (nefrectomía), normalmente solo pasará la noche en el hospital y completará su recuperación en casa.
¿Quién puede donar riñón?
El riñón donado puede provenir de: Un donante familiar vivo: emparentado con el receptor, como uno de los padres, un hermano o un hijo. Un donante no emparentado con el receptor: como un amigo o el cónyuge. Un donante muerto: una persona recientemente fallecida que se sepa no ha tenido enfermedad renal crónica.
¿Qué tan peligroso puede ser un transplante de riñón?
Complicaciones del procedimiento La cirugía de trasplante de riñón acarrea el riesgo de complicaciones serias, entre ellas: Coágulos sanguíneos y sangrado. Pérdidas o bloqueo del tubo (uréter) que une al riñón con la vejiga. Infección.
¿Qué implicaciones tiene vivir con un solo riñón?
Insuficiencia renal: cuando se vive con un solo riñón, puede producirse una insuficiencia renal porque el riñón no es capaz de filtrar todas las toxinas y sustancias de desecho en la sangre de forma adecuada.
¿Cómo sé si soy compatible para donar un riñón?
Encontrar uno compatible
- Si su tipo de sangre es O, solo puede obtener un riñón de alguien con sangre de Tipo O.
- Si su tipo de sangre es A, puede obtener un riñón de alguien con sangre de Tipo A o de Tipo O.
- Si su tipo de sangre es B, puede obtener un riñón de alguien con sangre de Tipo B o de Tipo O.
¿Cómo saber si puedo ser donante de riñón?
¿Qué personas necesitan un trasplante de riñón?
Un trasplante de riñón con frecuencia es el tratamiento preferido para la insuficiencia renal, en comparación con la diálisis de por vida. Un trasplante de riñón puede tratar la enfermedad renal crónica o la enfermedad renal en etapa terminal para ayudarte a sentirte mejor y vivir más.
¿Qué pasa si nací con un solo riñón?
Generalmente, la gente con solamente un riñón puede llevar una vida sana y completa, aunque sea importante que ella mantiene una forma de vida sana para proteger el riñón que ella tiene. Sin embargo, algunas personas están en un riesgo creciente de una cierta baja de la función del riñón más tarde en vida.
