Que infecciones puede tener una mujer?
¿Qué infecciones puede tener una mujer?
Estos son los tipos de infecciones vaginales más comunes:
- Vaginitis infecciosa. 1- Infección por Chlamydia o Clamidiasis. 2- Vaginosis bacteriana. 3- Candidiasis vaginal. 4- Vaginitis tricomoniasis.
- Vaginitis no infecciosa.
¿Qué puede causar infecciones vaginales?
Por lo general, la causa es un cambio en el equilibrio normal de las bacterias de la vagina o una infección. Los niveles reducidos de estrógeno después de la menopausia y algunos trastornos de la piel también pueden causar vaginitis.
¿Cuáles son las principales causas de la cistitis?
Las infecciones de las vías urinarias suelen ocurrir cuando las bacterias que se encuentran fuera del cuerpo ingresan en las vías urinarias a través de la uretra y comienzan a multiplicarse. La mayoría de los casos de cistitis se producen por un tipo de bacteria Escherichia coli (E. coli).
¿Por qué da infeccion en vías urinarias?
Las infecciones urinarias son infecciones comunes que ocurren cuando entran bacterias a la uretra, generalmente de la piel o el recto, e infectan las vías urinarias. Pueden afectar a distintas partes de las vías urinarias, pero la infección de vejiga (cistitis) es el tipo más común.
¿Cómo se transmite la cistitis?
Principalmente a través de las relaciones sexuales, ya que, como nos explica nuestra especialista, «el coito y el masaje uretral ante una uretra corta, como es la femenina, de 3-4 centímetros, hacen que las bacterias entren con facilidad a la vejiga».
¿Qué hacer para acabar con la infeccion de orina?
Sigue estos consejos:
- Bebe mucha agua. El agua ayuda a diluir la orina y expulsar las bacterias.
- Evita las bebidas que puedan irritar la vejiga. Evita el café, el alcohol y los refrescos que contengan jugos de cítricos o cafeína hasta que la infección haya desaparecido.
- Usa una compresa térmica.
¿Cuáles son las consecuencias de una infección urinaria?
Una infección de orina puede provocar síntomas, como dolor o escozor al orinar, molestias en el la zona baja del abdomen, sensación de urgencia para orinar, ganas permanentes de hacerlo o impresión de no haber finalizado. También puede aparecer mal olor en la orina o picor al orinar o incluso después de hacerlo.
