Que secuelas deja la peritonitis?
¿Qué secuelas deja la peritonitis?
Complicaciones. Si la enfermedad no se trata, la peritonitis puede diseminarse más allá del peritoneo, donde puede causar: Una infección en todo el cuerpo (septicemia). La septicemia es una enfermedad de evolución rápida, que pone en riesgo la vida, y puede causar choque, insuficiencia orgánica y la muerte.
¿Cómo se clasifica la peritonitis y cuáles son las causas?
Peritonitis Generalizadas o Difusas. – Localizadas en toda la cavidad peritoneal provienen de una localización específica inicialmente circunscrita. Peritonitis Sépticas. – Aquellas de causa bacteriana, cuando la presencia de bacterias supera los mecanismos de defensa peritoneal.
¿Qué es lo que causa la peritonitis?
La peritonitis es causada por una acumulación de sangre, fluidos corporales o pus en el vientre (abdomen). Un tipo se llama peritonitis bacteriana espontánea (PBE). Ocurre en personas con ascitis. Ascitis es la acumulación de fluído en el espacio entre el revestimiento del abdomen y los órganos.
¿Qué es peritonitis Aseptica?
Aséptica: cuando en la cavidad peritoneal se introducen líquidos o preparaciones químicas con fines terapéuticos o debido al escape de sangre, bilis o jugos digestivos. Al final, acaba siendo infecciosa por sobreinfección bacteriana.
¿Cuánto tiempo se necesita para recuperarse de una peritonitis?
La recuperación depende de la edad y condición de salud del paciente Por lo general la recuperación después de una apendicectomía tarda entre 10 y 28 días.
¿Cuánto tiempo puedes durar con peritonitis?
Este, según Santillán, empieza en la parte superior del estómago, llega hasta el ombligo y termina en la parte inferior del abdomen. Muchas personas al sentir esta molestia, recurren a las farmacias cercanas y se automedican, antes de acudir a un médico. Sin embargo, el dolor no cesa y se extiende hasta por una semana.
¿Cómo se clasifica la peritonitis?
Se pueden clasificar según distintos criterios: Por su extensión. Dependiendo del área de peritoneo al que afecten, se dividen en peritonitis localizada o generalizada. La localizada afecta únicamente a un sector de la cavidad peritoneal, mientras que la generalizada es más grave y afecta a todo el peritoneo.
¿Cuáles son las causas más frecuente de una peritonitis secundaria?
La peritonitis secundaria tiene algunas causas principales. Las bacterias pueden ingresar al peritoneo a través de un orificio (perforación) en el tubo digestivo. Dicho orificio puede ser causado por un apéndice perforado, una úlcera estomacal o un colon perforado.
¿Cómo saber si se tiene peritonitis?
¿Cómo se diagnostica la peritonitis?
- Radiografías. Estudios de imágenes que producen imágenes de los tejidos, huesos y órganos de su cuerpo.
- Análisis de sangre, líquidos y orina. Se hacen para averiguar qué está causando la infección.
- Tomografías computarizadas.
- Resonancia magnética.
- Cirugía.
¿Cuál es el agente causal más frecuente de peritonitis?
Las causas más frecuentes de la peritonitis son la apendicitis y las perforaciones secundarias a una diverticulitis, ulcus péptico o vesícula biliar gangre- nosa.
¿Cómo cuidarse después de una operacion de peritonitis?
Cómo es la recuperación
- Mantenerse de reposo durante los primeros 7 días del postoperatorio, recomendándose pequeñas caminatas, pero evitando esfuerzos y cargar peso;
- Curar la herida en el hospital cada 2 días o según el tiempo que indique el médico, removiendo los puntos 8 a 10 días después de la cirugía;
¿Cómo cuidarse después de una peritonitis?
El manejo óptimo de un paciente con peritonitis debe incluir lo siguiente:
- «Resolver» o controlar la fuente de contaminación peritoneal y drenar cualquier colección que exista.
- Eliminar la contaminación residual del peritoneo básicamente mediante la terapia con antibióticos.
- Nutrición del paciente.
