Donde existe la polio?
¿Dónde existe la polio?
Se detectó la enfermedad en Afganistán, Guinea Ecuatorial, Etiopía, Irak, Israel, Somalia, Nigeria, Pakistán, Camerún, y Siria. De estos países, los últimos tres se consideraron «exportadores del virus». En 2016, solo tres países eran considerados endémicos: Afganistán, Pakistán y Nigeria.
¿Cuándo se empezo a vacunar de la polio?
En todo el mundo, se emplean dos tipos de vacuna contra la poliomielitis. La primera fue desarrollada por Jonas Salk, probada por primera vez en 1952 y dada a conocer el 12 de abril de 1955. La vacuna Salk contra la poliomielitis consiste en una dosis inyectada de poliovirus inactivados o muertos (IPV).
¿Cuándo fue registrado en el país el primer caso de polio?
La vigilancia sobre el polio se inició en nuestro país en el 1940. Durante los años 1940 al 1958, se reportaron pocos casos, que no llegaban a un caso por 100,000 habitantes.
¿Por qué ya no hay polio?
Existen 3 tipos de virus polio -llamados 1, 2 y 3- uno de ellos, el tipo 2, se declaró erradicado en septiembre de 2015, por lo que se debe retirar el componente 2 de la vacuna Sabin oral que utilizamos actualmente.
¿Dónde hay más casos de poliomielitis?
La persistencia de transmisión comunitaria activa del virus salvaje de la polio tipo 1 (VP1) en Afganistán y Pakistán, donde se ha constatado un importante incremento de casos desde 2018.
¿Qué es la poliomielitis es curable?
La poliomielitis no tiene cura. Lo único que se puede hacer es prevenirla. La vacuna antipoliomielítica, administrada varias veces, puede ofrecer una protección de por vida.
¿Por qué se dejó de usar la Sabin?
Nuestro país forma parte de esta iniciativa mundial. Existen 3 tipos de virus polio -llamados 1, 2 y 3- uno de ellos, el tipo 2, se declaró erradicado en septiembre de 2015, por lo que se debe retirar el componente 2 de la vacuna Sabin oral que utilizamos actualmente.
¿Por qué ya no hay casos de poliomielitis?
¿Cuántas muertes causo la poliomielitis?
La poliomielitis o polio es una enfermedad que causó estragos en todo el mundo. En Argentina, los brotes en la década del 50 afectaron a miles de personas. En 1956, se produjo la mayor epidemia de la historia en el país: 6.496 casos notificados de una enfermedad que puede causar la muerte o una severa discapacidad.
