Preguntas comunes

Que consecuencias traen las quimioterapias?

¿Qué consecuencias traen las quimioterapias?

Algunos de los efectos secundarios más comunes causados por la quimioterapia son: Cansancio. Caída del cabello. Tendencia a presentar fácilmente moretones y sangrados.

¿Cuánto tiempo duran los efectos secundarios de la quimioterapia?

El tratamiento puede durar entre 3 y 6 meses. Durante este periodo, se te considerará inmunodeprimida, es decir, sin tu capacidad completa para combatir las infecciones. Después de finalizar el tratamiento de quimioterapia, puede tomarle a tu sistema inmunitario entre 21 y 28 días para recuperarse.

¿Cómo evitar la toxicidad de la quimioterapia?

No comer en exceso antes del tratamiento ni inmediatamente después. Aumentar la ingesta de líquidos las 24h antes y después del tratamiento. Comer alimentos nutritivos, en pequeñas cantidades y con frecuencia, antes y después del tratamiento. No exponerse a inclemencias climáticas ni a sobreesfuerzos físicos.

¿Cómo afecta a los huesos la quimioterapia?

La quimioterapia, los medicamentos corticosteroides o la terapia hormonal pueden producir osteoporosis, que es el adelgazamiento de los huesos, o dolor articular. La inmunoterapia puede provocar problemas en las articulaciones o los músculos también conocidos como problemas reumatológicos.

¿Cómo afecta al higado la quimioterapia?

Determinados medicamentos, como los fármacos de quimioterapia, pueden aumentar la concentración de bilirrubina y provocar disfunción hepática. Determinadas enfermedades genéticas, como el síndrome de Gilbert, pueden aumentar ligeramente la concentración de bilirrubina.

¿Cómo contrarrestar los efectos de la quimioterapia de forma natural?

Zumo de remolacha, apio y manzana es un gran apoyo en el tratamiento de quimioterapia o radioterapia. Se pueden tomar dos vasos al día durante dos o tres semanas antes o después del tratamiento. Zumo de hierba de trigo: dos vasos al día, durante dos o tres semanas antes y después de la quimio y radio.

¿Cómo aliviar el dolor de cáncer en los huesos?

Algunos de los bisfosfonatos que a menudo se utilizan para tratar las metástasis óseas son: pamidronato (Aredia) y ácido zolendrónico (Zometa). Los bifosfonatos pueden ser útiles para el cáncer que se ha propagado a los huesos, ya que: Reducen el dolor de huesos. Retardan el daño óseo causado por el cáncer.

¿Cuánto tiempo se puede vivir con metástasis ósea?

La esperanza de vida a los 5 años es de un 67,6 % en los casos localizados y de un 26,5 % si presentan metástasis a distancia.