Preguntas más frecuentes

Que enfermedades tratan los medicos Infectologos?

¿Qué enfermedades tratan los médicos Infectologos?

La Infectología es la rama de la medicina que abarca todas aquellas enfermedades producidas por microorganismos, ya sean virus, bacterias, hongos o parásitos. Éstos pueden alojarse en cualquier órgano o sistema, transformando a la infectología en un complemento necesario del resto de las especialidades.

¿Qué es un infectólogo?

La Infectología es una especialidad de la medicina interna muy amplia que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de un sinnúmero de enfermedades infecciosas. Tradicionales o clásicas: cuyos agentes causales son conocidos como la erisipela o varicela, herpes, o enfermedades de transmisión sexual.

¿Cuál es el tratamiento de las enfermedades infecciosas?

Se utilizará lo siguiente: Antibióticos: usualmente usados para infecciones bacterianas (por ejemplo, neumonía). Antivirales: se utilizan para tratar infecciones virales (por ejemplo, el VIH/SIDA y el virus de la gripe). Antifúngicos: por lo general son tópicos u orales y pueden tratar infecciones micóticas.

¿Cuándo acudir a un infectólogo?

Se debe acudir al infectólogo cuando se esté en presencia de un síndrome febril o un cuadro infeccioso habitual o en aquellas patologías que tengan una mayor complejidad, como, por ejemplo, Hepatitis viral, Enfermedades de transmisión sexual (como el VIH) y Dengue, entre otras.

¿Cómo se llama el médico especialista en enfermedades de la piel?

Un dermatólogo se dedica a todo lo que tiene que ver con su principal causa de existencia: la piel. Existen infinidad de enfermedades que la afectan que son muy difíciles y complejas por lo que el grado de especialización tanto desde el punto de vista del diagnóstico como del tratamiento es muy importante.

¿Cuánto cuesta una consulta con el Infectologo?

Para completar la quinteta, en cuarto lugar se encuentran los infectólogos con 17 mil 500 pesos y en quinto lugar están los psiquiatras con 18 mil pesos al mes. Como lo puedes observar, los resultados muestran que en ocasiones estudiar una especialidad médica no es sinónimo de percibir un sueldo que sea atractivo.