Como afecta la diabetes a los organos?
¿Cómo afecta la diabetes a los organos?
Complicaciones. La diabetes tipo 2 afecta muchos de los órganos principales, como el corazón, los vasos sanguíneos, los nervios, los ojos y los riñones. Además, los factores que aumentan el riesgo de diabetes son factores de riesgo de otras enfermedades crónicas graves.
¿Qué tipo de enfermedad no infecciosa es la diabetes?
La diabetes es una enfermedad crónica (de larga duración) que afecta la forma en que el cuerpo convierte los alimentos en energía. La mayoría de los alimentos que come se convierten en azúcar (también llamada glucosa) que se libera en el torrente sanguíneo.
¿Cuáles son los microorganismos que provocan la diabetes?
Un grupo de médicos finlandeses, según el Medical Daily afirma haber identificado un virus que causa la diabetes tipo 1, lo que implica cinco cepas diferentes de un enterovirus, en concreto, y que ataca el páncreas de una persona cerrando sus células productoras de insulina y derivando por tanto en la diabetes tipo 1.
¿Qué enfermedades se relacionan con la diabetes?
Hiperglucemia:
- Al haber niveles de glucosa altos en sangre, de manera persistente, puede desarrollarse un daño permanente en los nervios que te permiten mover, sentir frio, calor o presión.
- Impotencia sexual.
- Daño en los nervios ((neuropatía diabética)
- Entumecimiento y temblor de extremidades.
- Diarrea.
¿Qué consecuencias tiene una diabetes mal cuidada?
Una diabetes mal cuidada acelera el estrechamiento y endurecimiento de las arterias, lo que desencadena el daño de varios órganos vitales y ocasiona enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares, ceguera e insuficiencia renal, advirtió la doctora Eloísa Salas Hernández.
¿Cómo se divide la diabetes?
La clasificación “etiológica” de la DM describe cuatro tipos según las posibles causas que originan esta enfermedad: diabetes tipo 1 (DM1), diabetes tipo 2 (DM2), diabetes gestacional (DG) y otros tipos de diabetes (OD).
¿Cómo restablecer la flora intestinal de un diabetico?
Consumir una dieta rica en legumbres, cereales integrales, frutas y verduras. Beber 2 litros de agua al día. Tener precaución ante la ingesta de antibióticos, ya que pueden destruir o alterar la flora intestinal.
¿Qué es la diabetes virus o bacteria?
Sin embargo, es posible que esta ausencia o déficit de insulina tenga su origen en un agente infeccioso. Más concretamente, en un virus. Y es que como muestra un estudio llevado a cabo por investigadores del Centro Joslin de Diabetes en Boston (EE.
