Cuales son las enfermedades del tejido conectivo Congenitas?
¿Cuáles son las enfermedades del tejido conectivo Congenitas?
Enfermedades del tejido conectivo
- Trastornos genéticos, como el síndrome de Ehlers-Danlos, síndrome de Marfan y la osteogénesis imperfecta.
- Enfermedades autoinmunes, como el lupus y la esclerodermia.
- Cáncer, como algunos tipos de sarcoma del tejido blando.
¿Qué son lesiones del tejido conectivo?
Las lesiones de tejidos blandos involucran los músculos y franjas del tejido conectivo conocido como tendones y ligamentos. Los tendones conectan el músculo al hueso, mientras que los ligamentos conectan hueso con hueso, proporcionando estabilidad en las articulaciones.
¿Cuánto vive una persona con enfermedad mixta del tejido conectivo?
La EMTC es una enfermedad crónica recurrente-remitente. La tasa de supervivencia global al cabo de 10 años está en torno al 80%. En general, el pronóstico es bueno, pero depende de la afectación visceral que predomine en un paciente dado. Los pacientes con signos de SSc o de PM presentan un peor pronóstico.
¿Dónde se encuentra el tejido conectivo en el cuerpo humano?
El tejido conjuntivo está compuesto por células, fibras y una sustancia gelatinosa. El hueso, el cartílago, la grasa, la sangre y el tejido linfático son tipos de tejido conjuntivo. También se llama tejido conectivo.
¿Cuáles son las celulas que conforman el tejido conjuntivo?
Fibroblastos, macrófagos, células grasas, mastocitos, leucocitos polimorfonucleares, linfocitos, células plasmáticas y eosinófilos. Los fibroblastos son las células principales del tejido conectivo.
¿Cuál es la enfermedad mixta del tejido conectivo?
La enfermedad mixta del tejido conjuntivo es un síndrome bien definido poco frecuente, en el que se características clínicas de lupus eritematoso sistémico, esclerosis sistémica y polimiositis; presenta títulos muy elevados de anticuerpos antinucleares circulantes contra el antígeno ribonucleoproteico.
¿Qué órgano forma el tejido conectivo?
Está presente en las cápsulas del hígado, ganglios linfáticos, riñón, intestino delgado y dermis. Básicamente forma parte de la cápsula de todos los órganos, a excepción del páncreas, que es un tejido conjuntivo areolar laxo.
