Pautas

Como afectan los hongos a la salud de los seres humanos?

¿Cómo afectan los hongos a la salud de los seres humanos?

Los hongos causan enfermedades a los humanos de tres formas: por envenenamiento, por infecciones parasitarias y por reacciones alérgicas. Muchas setas tóxicas son ingeridas por equivocación, debido a que lucen como setas comestibles. Las levaduras parásitos causan candidiasis, tiña y pie de atleta.

¿Qué son los hongos en la salud?

En condiciones normales, los hongos son microorganismos que pueden habitar en la piel, en las uñas, en el pelo y en otras partes del cuerpo sin producir ningún problema.

¿Cómo se tratan las infecciones fúngicas?

Las infecciones fúngicas suelen tratarse con fármacos antimicóticos, que habitualmente se aplican directamente sobre la zona afectada (denominados fármacos tópicos). Los medicamentos tópicos pueden incluir cremas, geles, lociones, soluciones o champús. Los fármacos antimicóticos también pueden tomarse por vía oral.

¿Qué es infección fúngica de la piel?

Infecciones fúngicas superficiales Las infecciones micóticas superficiales son aquellas que afectan a la piel y a las mucosas, y se dividen, fundamentalmente, en dermatofitosis (tiñas), candidiasis mucocutánea y pitiriasis versicolor.

¿Qué importancia tiene los hongos para la salud?

Los hongos medicinales son hongos que se usan como medicamentos. Los hongos se han utilizado por cientos de años, sobre todo en los países asiáticos, para tratar infecciones. Hoy en día, también se emplean para tratar enfermedades pulmonares y el cáncer.

¿Cuáles son los beneficios y riesgos que representan los hongos para el ser humano?

Beneficios de los hongos: Hay hongos que se encargan de descomponer la materia orgánica y permiten el reciclaje de los nutrientes en los ecosistemas. Otros hongos establecen relaciones simbióticas con organismos hospedantes, de tal manera que ambos salen beneficiados.

¿Por que aparecen hongos en la piel?

Exceso de calor. Sudoración excesiva. Uso de ropa demasiado ajustada. Uso prolongado de fármacos inmunosupresores, antibióticos o medicamentos a base de cortisona.