Preguntas comunes

Que es un lipoma en la espalda baja?

¿Qué es un lipoma en la espalda baja?

Un lipoma es un tumor graso ubicado justo debajo de la piel. No se trata de cáncer y suele ser inofensivo. Un lipoma es un bulto de grasa de crecimiento lento que, la mayoría de las veces, se sitúa entre la piel y la capa muscular oculta.

¿Cómo se quita una bola de grasa en la espalda?

Tanto para tratar los quistes como los lipomas, las lesiones suelen extirparse mediante cirugía, aunque en ocasiones también puede utilizarse la liposucción. “Se realiza una incisión, se extrae el quiste o el lipoma y se vuelve a cerrar la piel con puntos”, concreta el dermatólogo del CDI.

¿Qué puede ser una bola en la espalda?

Las bolas que aparecen en la espalda son una especie de estructura con relieve que puede ser un signo de lipoma, quiste sebáceo, forúnculo y, muy raramente, cáncer.

¿Qué especialista trata los quistes sebáceos?

Es importante que en estos casos el paciente acuda a una consulta médica con el dermatólogo o con el cirujano general, para que puedan valorar el estado del quiste. En algunos casos, si el quiste está muy infectado, no se podrá extirpar en el momento y se deberá esperar a que baje la inflamación.

¿Cómo se deshacen los bultos de grasa?

Aplicación de compresas tibias

  1. Limpia la zona en la que se encuentra el quiste con un poco de agua y jabón neutro.
  2. Aplica sobre el quiste una compresa humedecida con agua tibia y deja actuar durante unos 15 o 20 minutos.
  3. Repite este tratamiento unas 3 o 4 veces al día para curar el quiste sebáceo más rápidamente.

¿Cómo se quita un quiste de grasa?

La única manera de eliminar un quiste sebáceo es realizando una cirugía menor con anestesia local, que no requiere de hospitalización. La forma de extirparlo es sencilla y no dura más de 30 minutos: el médico realiza una incisión, retira el quiste y sutura. Pasados unos 5 o 7 días se retiran los puntos.

¿Cómo quitar un absceso de la espalda?

Para ayudar a que el absceso se abra y drene bien, intenta aplicar compresas tibias sobre él. Puedes fabricar una compresa mojando una toalla en agua tibia (no caliente) y colocándola sobre el absceso durante varios minutos. Hazlo varias veces al día. Lávate siempre las manos antes y después de tocar el absceso.