Más popular

Como es el dolor de la esclerosis multiple?

¿Cómo es el dolor de la esclerosis multiple?

El dolor neurogénico es el síntoma de dolor más común y angustiante en la esclerosis múltiple. Este dolor se describe como un ardor u hormigueo intenso, constante y pesado. A menudo ocurre en las piernas.

¿Qué enfermedades se pueden confundir con esclerosis multiple?

Esclerosis múltiple y otras enfermedades desmielinizantes parecidas

  • Esclerosis múltiple aguda (Marburg)
  • Neuromielitis óptica (enfermedad de Devic)
  • Esclerosis de Baró o esclerosis concéntrica.
  • Encefalomielitis aguda diseminada (ADEM)
  • Leucoencefalitis hemorrágica aguda (AHL)

¿Cuánto tiempo se tarda en diagnosticar esclerosis multiple?

Para asegurarse de que la persona no tiene otra enfermedad o proceso que pudiera ocasionar síntomas similares, podría ser necesario hacerse pruebas complementarias. El diagnóstico de EM puede llevar algunos meses, aunque gracias al uso de una tecnología cada vez más sofisticada, este periodo de tiempo se va acortando.

¿Cómo es el primer brote de esclerosis multiple?

En un 35% de los casos, el primer brote se manifesta a través de la neuritis óptica, una inflamación del nervio óptico que puede originar una pérdida parcial o total de la visión. Sin embargo, los niños también pueden presentar síntomas más complejos, como la disminución del estado de alerta mental o la fatiga.

¿Cómo aliviar el dolor de la esclerosis múltiple?

Estirarse, hacer ejercicio aeróbico ligero y hacer cambios en el estilo de vida pueden reducir el dolor y mejorar significativamente los síntomas de la esclerosis múltiple. Mejorar los factores psicológicos como el estrés y la depresión también puede tener un impacto positivo en los síntomas de la esclerosis múltiple.

¿Cómo aliviar el dolor de la esclerosis?

Actualmente no existe una cura para la esclerosis múltiple, pero hoy en día es muy controlable, especialmente durante las primeras etapas de la enfermedad. Siguiendo un tratamiento farmacológico, haciendo rehabilitación y manteniendo hábitos saludables, las personas con EM pueden aspirar a una buena calidad de vida.

¿Qué enfermedad se puede confundir con fibromialgia?

La gente que padece fibromialgia se suele sentir fatigada (extremadamente cansada o muy baja de energía). Por este motivo, la fibromialgia a veces se puede confundir con una afección denominada síndrome de fatiga crónica. A veces, algunas personas padecen ambas afecciones al mismo tiempo.

¿Qué enfermedad se puede confundir con la fibromialgia?

Otros síntomas comunes de la fibromialgia incluyen fatiga, dificultad para dormir y concentrarse, síndrome del colon irritable y dolores de cabeza. Fibromialgia y Polimialgia son más comunes en mujeres que hombres. La fibromialgia puede surgir a cualquier edad, pero la polimialgia acaece raramente antes de los 50 años.

¿Cómo se puede detectar la esclerosis múltiple?

La prueba más determinante, capaz de detectar placas o cicatrices que podrían estar causadas por la Esclerosis Múltiple, es la resonancia magnética (RM). La RM permite obtener de forma no invasiva imágenes muy precisas del cerebro y ha supuesto un avance clave en el diagnóstico de esta enfermedad neurodegenerativa.

¿Qué examen detecta la esclerosis múltiple?

En la primera valoración, el neurólogo revisa la historia clínica y hace una exploración neurológica detallada para valorar los síntomas que la persona con sospecha de esclerosis múltiple (EM) presenta y el estado de su sistema neurológico.

¿Cómo mueren los pacientes con esclerosis múltiple?

Se informó de un total de 44 por ciento de las personas con esclerosis múltiple que murieron a causa de la esclerosis múltiple y complicaciones relacionadas con la enfermedad. Después de eso, las causas más comunes de muerte fueron las patologías del sistema circulatorio, el cáncer y las enfermedades respiratorias.

¿Cómo prevenir un brote de esclerosis múltiple?

La infección es fortuita, pero los expertos han llegado a la conclusión de que mantener unos niveles adecuados de vitamina D y evitar el tabaco son dos formas eficaces de prevenir la esclerosis múltiple y de controlar la progresión de la enfermedad.