Como se puede prevenir la anorexia bulimia y obesidad?
¿Cómo se puede prevenir la anorexia bulimia y obesidad?
Dieta
- Procurar, en lo posible, una dieta variada e igual para todos los miembros de la familia.
- Evitar el hábito de tomar bebidas con sabores.
- Establecer horarios y orden en las comidas, permitiendo cierta flexibilidad ocasional.
- No calificar las comidas de forma absoluta (buenas vs malas; basura vs sanas, etc.)
¿Qué tipo de trastorno es la obesidad?
La obesidad es una enfermedad compleja que consiste en tener una cantidad excesiva de grasa corporal. La obesidad no es solo un problema estético. Es un problema médico que aumenta tu riesgo de enfermedades y problemas de salud, tales como enfermedad cardíaca, diabetes, presión arterial alta y ciertos tipos de cáncer.
¿Qué es la anorexia la bulimia y la obesidad?
La bulimia y la anorexia son trastornos de la conducta alimentaria que se asocian a factores culturales, psicológicos, emocionales y económicos. La bulimia se manifiesta por cuadros de ansiedad relacionados por la preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico.
¿Cuáles son los trastornos alimentarios de la obesidad?
La obesidad es una enfermedad crónica, se caracteriza por el exceso de tejido graso en el organismo. Un adulto padece obesidad cuando tiene un índice de masa corporal mayor de 30. Esto se calcula dividiendo el peso (en kilogramos) por el cuadrado de la estatura (en metros).
¿Cómo afecta la anorexia nerviosa o bulimia al mantenimiento de la salud integral de las personas?
Algunas de las consecuencias médicas de la bulimia incluyen: Desbalance electrolítico que puede llevar a latidos cardíacos irregulares y posible falla cardíaca y muerte. El desbalance electrolítico es causado por deshidratación y pérdida de potasio, sodio y cloro por parte del cuerpo por resultado de las purgaciones.
¿Cuáles son las características de la bulimia y la anorexia?
Las personas con anorexia y bulimia suelen tener rasgos de trastornos de personalidad, presentan dificultades de expresar sentimientos y emociones, tienen una reducida capacidad de pensamiento mágico y fantasioso que va más allá de baja autoestima.
¿Cómo puede colaborar la familia y la sociedad para evitar los trastornos alimenticios?
Hacer una comida al día en familia. Confiar en la sensación de saciedad de sus hijos e hijas y evitar forzarlos a comer. Recordar que su ritmo es más lento y requiere más paciencia por su parte. Confíe en su capacidad de autorregulación.
¿Cómo se puede prevenir la Permarexia?
Para evitar la permarexia es imprescindible mantener unos hábitos alimenticios saludables, así como unas rutinas de sueño regulares. También es importante desarrollar las capacidades que nos hacen sentir bien, potenciando las actividades de ocio o de responsabilidad que producen satisfacción y bienestar.
