Blog

Como diferenciar reflujo de infarto?

¿Cómo diferenciar reflujo de infarto?

La acidez estomacal en sí puede acompañar otros síntomas de ataque cardíaco. Algunos de los signos y síntomas típicos de los ataques cardíacos son: Presión, opresión, dolor, o sensación de compresión o dolor en el pecho o en los brazos, que puede propagarse hacia el cuello, la mandíbula o la espalda.

¿Cómo afectan los gases al corazón?

Cuando se acumulan muchos gases en las vísceras huecas del tórax, como el estómago y el intestino, estas se desplazan y empujan el diafragma hacia arriba, comprimiendo la zona del corazón y disminuyendo el espacio de expansión de los pulmones.

¿Cuando hay reflujo duele el pecho?

El reflujo gastroesofágico (RGE) y la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) comúnmente causan síntomas como: acidez, una sensación dolorosa y ardiente en la mitad del pecho, detrás del esternón, que se eleva desde la punta inferior del esternón hacia la garganta.

¿Cuándo tienes gases te duele el pecho?

Los gases suelen provocar dolores muy intensos y de forma muy aguda por ciertas partes del cuerpo. Pueden provocar dolor abdominal alto y bajo, también acumularse por la zona del pecho sin embargo suelen desaparecer.

¿Qué síntomas producen los gases estomacales?

Entre los signos o síntomas de gases o dolores causados por gases se incluyen los siguientes:

  • Eructos.
  • Expulsión de gases.
  • Dolor, calambres o una sensación de nudo en el abdomen.
  • Sensación de saciedad o presión en el abdomen (inflamación)
  • Aumento visible del tamaño del abdomen (distensión)

¿Cuando un dolor abdominal es grave?

Un dolor intenso en la zona del abdomen puede deberse a infinidad de causas, más o menos graves, como: Una infección aguda, como una peritonitis, una víscera inflamada, la obstrucción de un vaso sanguíneo, el sangrado de una úlcera, la rotura de un órgano o la irritación de un nervio, entre otras…

¿Qué dolores produce el reflujo?

Una sensación de ardor en el pecho (acidez estomacal), que suele darse después de comer y que puede ser peor a la noche. Dolor en el pecho. Dificultad para tragar. Regurgitación de alimentos o de líquidos agrios.