Por que los parasitos causan anemia?
¿Por qué los parásitos causan anemia?
Parásitos intestinales pueden causar anemia y desnutrición crónica en niños y adultos. La anemia y desnutrición crónica en los niños y adultos surgen como consecuencia de la reducción del hierro en la sangre, la cual es ocasionada por diferentes causas entre ellas la presencia de parásitos.
¿Que causan los helmintos?
Los helmintos son los tornillos sin fin parásitos que introducen en un ordenador principal vivo al alimento y a la protección del avance, mientras que causan la amortiguación, la debilidad y la enfermedad nutritivas pobres en el ordenador principal.
¿Qué efectos producen los parásitos en las personas?
Además de ocasionar diarrea, los síntomas más comunes son gases, malestar general y dolores abdominales. En el organismo, este parásito afecta la absorción de nutrientes y en casos crónicos puede provocar un cuadro de desnutrición, especialmente en niños.
¿Cómo afecta a los niños los parásitos?
El síntoma más frecuente que producen los parásitos es la picazón anal, especialmente por la noche, que es cuando las hembras ponen los huevos. A causa de ello el niño suele tener un sueño intranquilo, despertares nocturnos frecuentes, e incluso terrores nocturnos.
¿Qué parásitos producen anemia?
La presencia de parásitos intestinales, como los helmintos, provoca pérdida de hierro, proteínas y sangre que favorece la aparición de cuadros de anemia y desnutrición crónica, principalmente en los niños, informó, Manuel Espinoza Silva, médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud.
¿Cuáles son los parásitos que producen anemia?
Entre los helmintos asociados con anemia se encuentra Trichuris trichiura, el cual se adhiere a la mucosa del intestino grueso, causando edema, inflamación y hemorragias [23, 24], aunque en este estudio su prevalecía fue relativamente baja, en comparación con los otros parásitos reportados.
¿Dónde afectan los helmintos?
Los protozoos y los helmintos afectan principalmente al intestino, mientras que los ectoparásitos abarcan organismos como los piojos y los ácaros, que pueden adherirse a la piel o escarbar en ella y permanecer allí durante largos períodos.
¿Qué es la enfermedad Helminto?
Helmintos. Los helmintos son organismos grandes multicelulares que por lo general se observan a simple vista cuando son adultos. Al igual que los protozoos, los helmintos pueden ser de vida libre o de naturaleza parasitaria. En su forma adulta, los helmintos no pueden multiplicarse en los seres humanos.
¿Cómo saber si una persona tiene parásitos?
Su médico o profesional de la salud podría pedir pruebas si usted o su niño tiene síntomas de un parásito intestinal, por ejemplo:
- Diarrea que dura más de unos pocos días.
- Dolor abdominal.
- Sangre o moco en las heces.
- Náuseas y vómitos.
- Gases.
- Fiebre.
- Bajar de peso.
¿Cómo saber si mi hijo tiene parásitos en el estómago?
Sin embargo, existen algunos síntomas que ayudan a los padres a identificar si su hijo tiene parásitos, estos son:
- Dolor abdominal constante.
- Barriga hinchada o exceso de gases.
- Cansancio frecuente sin razón aparente.
- Comezón en el ano.
- Períodos de diarrea intercalados con estreñimiento.
¿Cómo saber si un niño tiene lombrices?
Para saber si las tienen, debemos revisar atentamente la zona perianal del niño, dos o tres horas después de que se haya dormido, iluminando con una linterna el área del recto con una linterna. También podemos verlas en las heces.
