Cuales son los tres tipos de poliovirus?
¿Cuáles son los tres tipos de poliovirus?
Se han identificado tres serotipos de poliovirus: tipo 1 (PV1), tipo 2 (PV2), y tipo 3 (PV3). Los tres serotipos son extremadamente virulentos y producen los mismos síntomas de la enfermedad.
¿Cómo empieza la polio?
La polio es una enfermedad causada por una infección con el poliovirus. El virus se propaga por: Contacto directo de persona a persona. Contacto con moco o flema infectados de la nariz o de la boca.
¿Qué tipo de virus es la polio?
La poliomielitis es una infección causada por un miembro del género Enterovirus conocido como poliovirus (PV). Este grupo de virus ARN prefiere el tracto gastrointestinal e infecta y causa enfermedad solo en los seres humanos.
¿Qué enfermedad causa el poliovirus?
La poliomielitis es una enfermedad viral contagiosa que, en su forma más grave, provoca lesiones a los nervios que causan parálisis, dificultad para respirar y, en algunos casos, la muerte.
¿Qué es la poliomielitis según la OMS?
La poliomielitis, o comúnmente llamada polio, es una enfermedad altamente contagiosa ocasionada por el virus de la poliomielitis.
¿Qué le pasa a la gente cuando tiene poliomielitis y cuáles son sus síntomas?
Los síntomas iniciales son fiebre, cansancio, cefalea, vómitos, rigidez del cuello y dolores en los miembros. Una de cada 200 infecciones produce una parálisis irreversible (generalmente de las piernas), y un 5% a 10% de estos casos fallecen por parálisis de los músculos respiratorios.
¿Quién está expuesto a contraer la poliomielitis?
Población de riesgo: La poliomelitis afecta a todos los grupos de edad, pero principalmente a niños menores de 5 años, sobre todo aquellos que no se han vacunado contra esta enfermedad.
¿Cuántos tipos de poliomielitis paralítica existen?
Existen tres tipos de poliomielitis paralítica: poliomielitis espinal (afecta la médula espinal), poliomielitis bulbar (afecta el tronco encefálico) y poliomielitis bulboespinal (afecta la médula espinal y el tronco encefálico).
¿Cuántos tipos de poliomielitis hay?
